Reforma impositiva nacional: para el director de Rentas de Jujuy “el país necesita que se armonicen los distintos tributos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director Provincial de Rentas de Jujuy, Martín Esteban Rodríguez, se refirió a la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional e indicó que la misma es necesaria para que se armonicen los tributos nacionales ya que Nación tiene una fuerte presión impositiva.

Martín Esteban Rodríguez. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Director Provincial de Rentas, Martín Esteban Rodríguez, expresó acerca de dicha reforma que “lo que se habla a nivel nacional es el nivel de presión impositiva creciente que ha ido teniendo la República Argentina, la mayor parte de esa presión viene de lo que son impuestos nacionales”.

“Lo que hace a la presión impositiva de las provincias representa un 5% de los puntos sobre el PBI, comparada a la presión impositiva nacional es mucho menor”.

Rodríguez aseguró “el país necesita que se armonicen los distintos tributos, hay distintas inconsistencias a nivel tributario en todo el país”.

“Hay cuestiones que se vine arrastrando, impuestos que aparecían en algún momento y se quedaron para siempre, hay importes que no se fueron actualizando, distintas inconsistencias que se fueron dando a través del tiempo”, sostuvo.

Indicó que de resolverse, para que en Jujuy se implemente “cualquier alternativa debería pasar por la legislatura de la provincia  que es donde se discuten las leyes que se aplican”.