Jujeña booktuber ganadora del concurso #teinvitoaleer

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, hizo entrega días atrás, del premio a la estudiante jujeña Aylen Elizabeth Ortega, ganadora del Concurso de BOOKTUBERS del NOA “#TeInvitoALeer”, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura.

La joven participó con la lectura de “Seres mágicos que habitan en la Argentina”, libro de Elena Bossi, uno de los más leídos por los booktubers jujeños que participaron del concurso.

El Concurso de Booktubers del NOA #TeInvitoALeer fue un proyecto del Consejo Regional Norte Cultura que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Consejo Federal de Cultura. Su objetivo era promover la lectura entre los adolescentes de la región y, al mismo tiempo, contribuir a la difusión de la literatura del NOA.

Los participantes debían grabar un video de hasta 3 minutos recomendando a sus pares un libro de un autor del NOA que hubiesen leído y subirlo a la plataforma YouTube.

En total, 64 adolescentes de entre 12 y 18 años participaron del concurso, muchos de ellos lo hicieron como parte de una propuesta que realizaron junto a sus docentes en las aulas, lo que permitió que el concurso tuviera interesantes alcances educativos.

El concurso también propició el diálogo entre lectores y escritores, puesto que algunos de los autores de los libros reseñados por los booktubers no solo votaron por sus videos, sino que también les dejaron comentarios y manifestaron su emoción de ver cristalizada en esta iniciativa el propósito de todo autor: llegar a un lector.

Los ganadores surgieron a partir de los apoyos que obtuvieron mediante votos en Facebook. Al final de la etapa de votación y en función de las estadísticas de la red social se estableció el listado de ganadores:

-Carla Estefanía López de Nueva Esperanza, Santiago del Estero (416 votos)

-Fernanda  Milena Lemos Becerro de Chumbicha, Catamarca (358 votos)

-Franco Saracho de Nueva Coneta, Catamarca (329 votos)

-Daniela Gonzalez de Chumbicha, Catamarca (292 votos)

-Aylen Elizabeth Ortega de Monterrico, Jujuy (290 votos)

-Jorgelina Ornella Rosales de Suncho Corral, Santiago del Estero (277 votos)