Explican detalles de línea de acción 3 del Plan Nacional de Viviendas

Jujuy al día® – En el marco de la realización de una nueva asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda es que se concretó de manera paralela un taller destinado a entidades sindicales, empresas constructoras, y profesionales del área, en el que se abordó desde la Dirección Nacional de Nuevos Desarrollos de Viviendas, la línea de acción 3 del Plan Nacional de Viviendas. Se explicó en la ocasión cómo generar oferta de vivienda a través de las relaciones público privadas.

Gustavo Muro, vocal social del IVUJ, manifestó: “hemos planteado la posibilidad de hacer un taller paralelo al plenario con la presencia de las empresas, las entidades sindicales, los profesionales, los diferentes departamentos del IVUJ, con el objetivo de que éstos conozcan los programas nacionales que hay para la vivienda”.

Muro asimismo señaló que “en Jujuy hay una gran demanda de viviendas que viene siendo cubierta por el IVUJ, las llamadas viviendas sociales. Pero también hay una franja intermedia que no tenía la posibilidad de acceso a la vivienda porque tiene un ingreso un poco mayor o más de dos salarios mínimos vital y móvil, y que el crédito hipotecario hoy cubre esa demanda”.

“La presencia del Director Nacional de Nuevos Desarrollos de Viviendas, Marcelo Busellini, sirvió para llevar adelante un taller con una presencia importante de público interesado en el desarrollo para que Jujuy realmente acceda a esos programas que ya están en funcionamiento. También se invitó a entidades bancarias que son parte fundamental de este esquema de trabajo”, destacó finalmente el funcionario del IVUJ.

Por su parte, el Director Nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini, indicó que “en Jujuy presentamos la línea de acción 3 del Plan Nacional de Viviendas, que fue encargado y encomendado por el Presidente Mauricio Macri, y llevado adelante por el Ministro Frigerio”.

“Vinimos a explicar cómo generar oferta de vivienda a través de las relaciones público privadas, cómo hacemos para atraer al privado a generar nueva oferta para los sectores medios”, precisó el funcionario nacional.

Además, resaltó que “hoy tenemos un plan nacional y un sistema financiero basado en el subsidio a la demanda a través del PROCREAR, donde estamos generando compradores de viviendas con el subsidio que otorga el Estado Nacional. Y lo que de alguna manera necesitamos, es buscarle viviendas a esa demanda que estamos generando a través de estas asociaciones público privadas”.

Por último, Busellini puso de relieve que “venimos trabajando en este año y medio con las provincias a pedido del Presidente Macri para contarles a los privados las alternativas y oportunidades de generar viviendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.