Estudiantes debatirán propuestas en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2017

Jujuy al día® – Con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, se desarrollará el 13 de octubre en Jujuy el “Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur 2017”, organizado por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. El foro tendrá lugar en el Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” de 10 a 18 horas.

De la convocatoria tomarán parte 730 alumnos de diferentes establecimientos secundarios y de adultos de la Provincia.

Los ejes temáticos que abordarán los estudiantes son Derechos Humanos, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo e Integración Latinoamericana.

Está previsto que la instancia culmine con la elaboración y lectura de un documento final y en el cierre se presentará la “Orquesta del Bicentenario Estrella Musical”.

El objetivo general del encuentro es el logro de la inclusión educativa abriendo espacios de participación que favorezcan la integración plena y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen, y debatan entre ellos, temas y cuestiones que tienen profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y con ideas de la escuela media que quieren.

Otro objetivo es desarrollar la identidad “Mercosuriana” sobre bases de valores que estimulen la ciudadanía, el respeto por la democracia, la cultura de la paz y el medio ambiente, explicó la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.

Tres mil estudiantes participaron de debates realizados en distintas instituciones educativas con miras al encuentro y 730 participarán de la instancia provincial de la que surgirán los representantes de Jujuy a la instancia nacional, a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la selección de los colegios que participaran de la XV Edicion del Parlamento Provincial Juvenil

Dom Oct 1 , 2017
Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, Néstor Sanabia informó que se realizó la selección de los Colegios Secundarios inscriptos que participaran de la XV Edición del Parlamento Provincial Juvenil. El diputado recordó a la comunidad que este evento está destinada a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes