Estudiantes debatirán propuestas en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2017

Jujuy al día® – Con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación, se desarrollará el 13 de octubre en Jujuy el “Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur 2017”, organizado por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación. El foro tendrá lugar en el Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” de 10 a 18 horas.

De la convocatoria tomarán parte 730 alumnos de diferentes establecimientos secundarios y de adultos de la Provincia.

Los ejes temáticos que abordarán los estudiantes son Derechos Humanos, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo e Integración Latinoamericana.

Está previsto que la instancia culmine con la elaboración y lectura de un documento final y en el cierre se presentará la “Orquesta del Bicentenario Estrella Musical”.

El objetivo general del encuentro es el logro de la inclusión educativa abriendo espacios de participación que favorezcan la integración plena y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen, y debatan entre ellos, temas y cuestiones que tienen profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y con ideas de la escuela media que quieren.

Otro objetivo es desarrollar la identidad “Mercosuriana” sobre bases de valores que estimulen la ciudadanía, el respeto por la democracia, la cultura de la paz y el medio ambiente, explicó la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.

Tres mil estudiantes participaron de debates realizados en distintas instituciones educativas con miras al encuentro y 730 participarán de la instancia provincial de la que surgirán los representantes de Jujuy a la instancia nacional, a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante noviembre próximo.