Violencia de género en Jujuy: mujer fue golpeada y amenazada de muerte por su ex pareja reiteradas veces esta semana

Jujuy al día® – Un joven insultó, agredió físicamente y amenazó de muerte a su ex pareja en reiteradas oportunidades en la misma semana.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la seguidilla de hechos violentos comenzó el 26 de septiembre y se extendieron durante tres días.

La victima fue una joven de 25 años de edad, domiciliada en la ciudad de Palpalá, y el victimario, su ex pareja, también de 25 años de edad.

Según denunció la víctima, todo comenzó el martes 26, alrededor de las 21 horas, cuando el sujeto llegó a su domicilio para ver al hijo que tienen en común. Luego, ya en la vereda, comenzaron una discusión, hasta que el joven le dio un fuerte puñetazo en el rostro, a la altura de la nariz, provocándoles un importante sangrado.

Luego de golpearla, el sujeto abandonó el lugar.

El miércoles 27, alrededor de las 17:30, la mujer llegó en motocicleta a la escuela primaria General Savio de Palpalá para retirar a su hija y a una sobrina. Al regresar a su vivienda, se acercó también en motocicleta, su agresor, y le pidió perdón por golpearla.

Sin embargo, el sujeto comenzó a insultarla y le dijo que no la dejaría ser feliz y que la iba a matar. Luego, nuevamente se fue del lugar.

Lejos de dejar las cosas así, a las 13 horas del jueves 28, la mujer fue a la mencionada escuela a dejar a su hija. Posteriormente, emprendió el camino de regreso a su vivienda, pero mientras transitaba por la calle Monteagudo, a la altura del polideportivo del barrio 9 de julio, se dio con que, nuevamente, su agresor comenzó a seguirla. Logró alcanzarla a la altura de una conocida carnicería de la zona.

Allí comenzaron a discutir nuevamente hasta que el hombre le propinó un violento golpe de puño en la majilla.

Ante el pedido de auxilio de la mujer, un vecino intervino en su defensa pero el sujeto lo insultó. El vecino lo invitó a pelear, pero el agresor aprovechó la situación para huir del lugar.

Las actuaciones estuvieron a cargo por la Comisaria Seccional 51 del barrio 18 de noviembre y se dio aviso al Fiscal de la jurisdicción quien dio inicio a una investigación Penal Preparatoria.