Presentaron el ciclo “Madres cantoras 2017”

Jujuy al día® – Con el objetivo de mantener vigente y continuar recuperando su canto representativo, se presentó la edición 2017 del Ciclo Madres Cantoras, encabezado desde el año 2009 por la artista y cantante Maryta de Humahuaca.

La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales como así también de la Municipalidad de la Capital, a través de se Secretaría de Cultura y Turismo.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, junto al intendente de la Capital, Raúl Jorge, acompañados por los secretarios de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, y del municipio, José Rodríguez Bárcena; la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; la directora de Cultura y Turismo de Purmamarca, Josefina Calderón; y las artistas Maryta de Humahuaca y Mónica Pacheco.

“Madres Cantoras” fue adquiriendo mayor relevancia y convocatoria año tras año fomentando y difundiendo la sapiencia de estas mujeres que, sin importar el tiempo que estuvieron alejadas de los escenarios, tuvieron la oportunidad y el momento de recuperar su canto representativo, enriqueciendo su reportorio con una marco importante de apoyo y difusión y que en la presente edición tendrá por escenario Purmamarca, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

El Lanzamiento de la actividad será el jueves 5 de octubre en el marco de los Ciclos Culturales en Casa de Gobierno a partir de las 19, y tendrá un recorrido durante todo el mes de octubre, comenzando el domingo 8 en la Plaza Central de Purmamarca a las 11.

Las Madres Cantoras se presentarán en San Salvador de Jujuy los días jueves 12, en el Centro Cultural Héctor Tizón a las 21, y el viernes 20 en el Teatro Mitre también a las 21, mientras que el jueves 26 la cita será en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), a las 21, y el ciclo concluirá en San Pedro de Jujuy el sábado 28 en Plaza Central desde las 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.