Inicia la peregrinación al Santuario de Río Blanco

Jujuy al día® – Este domingo 1º de octubre, inician las honras a la Virgen “Nuestra Sra. del Rosario de Río Blanco y Paypaya”, patrona de la provincia de Jujuy.

Durante el mes de octubre Jujuy celebra la fiesta religiosa de mayor convocatoria provincial. El pueblo jujeño, manifiesta su profunda devoción hacia la Virgen «Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya”.

En este marco, el Gobierno Municipal de Palpalá, a través de las distintas áreas que lo componen, dio a conocer el cronograma de peregrinación, la promoción de hotelería para peregrinos, y la implementación del la campaña de concientización y cuidado del medio ambiente, denominada “Soy Peregrino Responsable”.

Cronograma de peregrinación

1° Domingo, 1 de octubre, peregrinan las familias y las parroquias de capital y Palpalá.

Sábado 7 de octubre, “Festividad de la Madre y Patrona de Jujuy.

2° Domingo, 8 de octubre, Día de las Familias y las Misiones.

3° Domingo, 15 de octubre, día de la Madre, Peregrinan los enfermos y sus familias.

4° domingo,  no hay peregrinaciones pero se mantienen los horarios de misas.

Sábado 28 de octubre, 8 horas, Acampada, vigilia y serenata de los jóvenes.

5° domingo, 1 de noviembre, peregrinan los jóvenes y sus familias.

Sábado 4 de noviembre, desfilan las gauchas y los gauchos de toda la provincia.

6° domingo 5 de noviembre, Fiesta patronal del Pueblo de Río Blanco (fiesta chica).

Sábado 7 y los domingos 1,8, 15, y 29 de octubre salida 6 hs. desde Iglesia Catedral Basílica Santísimo Salvador.

Sábado 7 y los domingos 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre misas: 7 y 8:30 horas en el Campito de la Virgen, 10.30, 12, 17:30 horas en el Templete frente al Santuario.

Promoción de hotelería para peregrinos

Consiste en un descuento del 10% los viernes y sábados del mes de octubre, en el Hotel Zapla, ubicado en Tomas Guido N°200 del barrio General Savio.

Para acceder a esta promoción, los interesados “deben ingresar a la página www.palpala.gob.ar o bien mandar un mail [email protected] para recibir el boucher del descuento”.

Campaña “Soy Peregrino Responsable”

La iniciativa, está organizada por la Dirección de Medio Ambiente y el área de Turismo del Gobierno Municipal de Palpalá en articulación con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.

La misma, tiene como objetivo cuidar los patrimonios naturales y culturales, mediante la preservación del medioambiente y el cuidado de las esculturas y murales existentes en la localidad de Rio Blanco.

En esta línea, se ubicarán puntos verdes señalizados, en los lugares de recorrido de los peregrinos, en toda la ruta provincial Nº 1, y cercanías al Santuario donde se realiza la celebración litúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1ra. edición de la Copa Pachamama de Tenis

Sáb Sep 30 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades provinciales, municipales  y del Guillermo Milsenda Tenis Center, se anunció la realización de la 1ra. Edición de la Copa Pachamama de Tenis a desarrollarse desde el 10 al 28 de octubre en la Provincia con la presencia de tenistas destacados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes