Termotanques solares para establecimientos escolares de la Puna

Jujuy al día® – Durante su extenso recorrido por la Puna, el Gobernador Gerardo Morales, llegó a la localidad de Cangrejillos, donde además de visitar a familias de la zona, entregó dos termotanques solares para la Escuela N°80 “Vicente López y Planes”.

En ese marco, la Directora del establecimiento educativo, Marta Ruiz, agradeció la visita del Mandatario provincial y expresó que “es un gran orgullo recibir la visita del Gobernador y más aún que traiga lo que la Escuela realmente necesita porque esta ayuda es algo que pedimos hace mucho”.

Por otra parte, recordó que los alumnos de esa Escuela, semanas atrás visitaron Tecnópolis, “un suceso que por primera vez se da, ya que sacar un niño de esta zona y trasladarlo hasta San Salvador de Jujuy, tenía un costo altísimo para nosotros y que se haya logrado esto, significó mucho para los niños”.

Estuvieron también presentes, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Energía, Mario Pizarro; la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; legisladores y funcionarios provinciales.