Solicitan controles en las estaciones de carga de Gnc

Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria se aprobó la Minuta de Comunicación N° 54, impulsada por el concejal José Luis Bejarano, a través de la cual,  desde el cuerpo parlamentario se insta al Departamento Ejecutivo a que efectúe los controles pertinentes en las estaciones de carga de GNC de esta ciudad, a los efectos de cumplimiento a la ordenanza N° 5911/2010, norma que declara obligatorio que las estaciones mencionadas cuenten con al menos una silla de ruedas a disposición de personas con discapacidad motriz.

En este sentido, es importante recordar que la ordenanza aprobada en el año 2010 también establece que las estaciones de GNC deberán exhibir carteles que indiquen la disponibilidad de silla de ruedas. Además deja sentado que quienes no cumplan serán pasibles de una multa por un valor equivalente al costo de una silla de ruedas convencional, pudiendo el Juez de Falta Municipal hasta duplicar las multas en caso de incumplimiento.

Asimismo, también se remarca que las nuevas estaciones de servicio de GNC deberán contar con dicho elemento al efecto de su habilitación, mientras que los recaudado en concepto de multas será destinado a la creación de un Banco de Elementos Ortopédicos, dependiente del área municipal correspondiente.

En los argumentos de la norma, José Luis Bejarano afirmó que “el expendio de venta de GNC tiene entre sus medidas de seguridad que todos los ocupantes del vehículo deben descender del mismo y trasladarse a la parte delantera, a fin de evitar daños personales por un posible accidente. En muchas oportunidades, entre los ocupantes de los vehículos se encuentran personas que están imposibilitadas de trasladarse por medios propios o han sufrido alguna clase de accidente que les imposibilita caminar”.

Más adelante, Bejarano agregó que “se busca que los clientes puedan tener comodidades que merecen dentro de las imposibilidades físicas con las que cuentan, con el objeto de esperar la carga en forma cómoda”, finalizó.