Secuestraron diez caballos sueltos en la vía pública

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Caballería de Alto Comedero, dependiente de la Dirección de Cuerpos Especiales, en operativos implementados en la jornada del miércoles pasado en la localidad de Río Blanco y en la ciudad de Palpalá, lograron secuestrar diez equinos que estaban sueltos en la vía pública. Ante ello prevenir incidentes viales, como así también resguardar la integridad física de las personas.

En el marco de los diversos recorridos preventivos efectuados por del personal del citado cuerpo, por las distintas rutas nacionales, provinciales, entre ellas (Nº 9, 66, 1, 8, 21 y 56) caminos, y espacios públicos, se procedió al secuestro de tres (03) animales equinos, los cuales se hallaban sueltos en la vía pública, sobre ruta 1 más precisamente a la altura de la empresa Papel Noa, de la localidad de Río Blanco.

Asimismo cuando el personal interviniente se encontraba recorriendo por ruta 21, en inmediaciones Altos Hornos Zapla del barrio Martijena, advirtió la presencia de siete (07) equinos, por lo que se procedió al secuestro de los mismos.

En ese contexto los efectivos policiales posteriormente procedieron al traslado de los equinos, hacia los predios del citado cuerpo especial, ubicado en la intersección de la avenida Snopek y calle Monterrico del barrio Alto Comedero.

Cabe señalar que los caballos quedaron secuestrados por infracción al Artículo 87º de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, con intervención del Juzgado Contravencional.