Reunión informativa sobre el acceso a la información

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se cumplió la reunión informativa sobre la importancia del acceso a la información y la participación activa del Gobierno provincial, jornada que fue organizada por la Dirección Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto.

En recordación del día internacional del acceso a la información, se concretó una reunión informativa que estuvo a cargo del Director de Transparencia y Gobierno Abierto de la Secretaria de Comunicación, Carlos Vaca Aguiar, quien indicó que se pudo concretar un trabajo conjunto con representantes del Poder Judicial, el Poder Legislativo y con algunos municipios, a los fines de poder implementar y llevar a cabo todas las políticas de transparencia activa de Gobierno Abierto, tanto en los demás poderes del Estado como en los municipios.

Por un lado, se busca la adhesión a la Ley N° 5886 que data del 2015, de la cual Jujuy es pionera a nivel nacional sobre acceso a la información pública y que demanda en los otros poderes y en los municipios la creación de un organismo de aplicación de esa Ley.

Otro de los ejes tiene que ver con la transparencia activa, es decir, los datos sobre los actos de gobierno, cuestiones financieras, presupuestarias y ejecución de presupuesto, entre otros tantos datos que se referencian en la gestión, deben estar disponibles para el ciudadano, en un formato accesible.

Esa información, dijo, les permitirá inclusive a otros organismos, poder trabajar sobre esos datos para la generación de políticas de Estado en beneficio de la población.

Se trata, en definitiva, de una apertura del Gobierno a la gestión, mostrando y transparentando todos sus actos, generando confianza no solamente para el ciudadano común, sino también a todos aquellos inversores interesados que serán quienes generarán puestos de trabajo genuino.

Esa confianza ya la estamos viendo con inversores a nivel nacional e internacional; de allí la importancia que todas las comunas y poderes del Estado vayan adhiriendo a la Ley haciendo aplicación efectiva de lo que significa Gobierno abierto y transparencia, para brindarle al ciudadano toda la información que requiera referido a los actos de la administración, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a una estafadora en la nueva terminal

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos del Destacamento de la Nueva Terminal de Ómnibus de esta capital, en horas de la mañana del miércoles último detuvieron a una mujer de 32 años de edad, y secuestraron una suma de dinero en efectivo, debido a un delito de “Estafa” a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes