Realizan documental que recorre la vida de Ricardo Vilca

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, recibió en su despacho a Javier García, realizador cinematográfico que inicia en los próximos días el rodaje de un documental denominado “Ricardo Vilca – Quebrada, música y silencio”, que narra la vida del reconocido interprete jujeño. El estreno de dicha obra será durante el 2.018.

El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, al finalizar la reunión con Javier García, señaló: “En alguna etapa de su vida él compartió momentos con Ricardo Vilca, y terminó como nos pasa a todos los jujeños, encantado con esa música que solo él sabía hacer”.

“Esto lo llevó a plantear la posibilidad de concretar un proyecto que cuente un poco la vida de Ricardo Vilca en varios aspectos, no solo como músico, sino también como persona, como docente”, comentó el funcionario provincial.

Además, Oehler recalcó que “como jujeños debemos apoyar este tipo de iniciativas, que en este caso es de un realizador oriundo de Mar del Plata, que tuvo la idea de visibilizar a uno de los músicos más importantes que tuvo Jujuy”.

Finalmente, el titular de la cartera de Cultura y Turismo manifestó que “por lo expresado anteriormente acompañamos en este trabajo cinematográfico que tiene entrevistas, y filmaciones en distintos lugares vinculados a la vida de Ricardo Vilca”.

En tanto, Javier García, autor del proyecto documental, comentó que el mismo cuenta la vida de Ricardo de Vilca, desde su etapa en Cangrejillos como docente de una escuela rural, momento en el cual decidió dedicarse de lleno a su música, a su estilo musical.

Asimismo, en el relato cinematográfico García habrá testimonios de quienes fueron alumnos de Vilca que lo recuerdan como un docente que amaba su profesión, enseñar música a los chicos.

Además, hizo hincapié que “uno de los legados más importantes que dejó Ricardo Vilca es el Encuentro del Árbol de la Amistad, un evento que se realiza todos los años, todos los 7 de enero en su casa de Humahuaca, y que congrega a músicos de todas partes del país que brindan su homenaje al recordado músico jujeño”.

Cabe mencionar que “Ricardo Vilca – Quebrada, música y silencio”, es un proyecto cinematográfico documental que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), trabajo que se iniciará en los próximos días y cuyo estreno está previsto durante el 2018.

Participaron también del encuentro la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; y Facundo Morales, Coordinador General del Festival de Cine de las Alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legalidad de la madera para la sustentabilidad y la competitividad

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – Funcionarios, profesionales y técnicos del Ministerio de Ambiente de la provincia, se capacitaron en “Verificación de la Legalidad de la Madera”, proyecto que surge en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado a nivel nacional por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes