Operativo de seguridad “Peregrinación a Río Blanco”

Jujuy al día® – Con motivo de la festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la Policía de la Provincia organizó el despliegue de servicios de prevención y seguridad a través de sus Unidades de Planeamiento y Operativas, trabajando en forma coordinada y conjunta con las municipalidades de San Salvador de Jujuy y de Palpalá, así también con el SAME. La misma dará inicio el 1 de octubre, llevándose a cabo todos los domingos del mes en referencia, hasta el día domingo 05 de noviembre.

En este contexto y con la sola finalidad de lograr el normal desarrollo de la festividad de Río Blanco, como es tradición, los días domingos se desarrollarán las peregrinaciones de fieles y devotos hacia el santuario, donde se congregan no sólo los fieles de nuestra ciudad capital, sino también de diversos puntos del interior de nuestra provincia.

Entre las tareas principales se realizará recorridos en forma constante, con uniformados a pie, montados y en unidades móviles, como así también están previstos cortes en la circulación vehicular sobre rutas y la regulación de tránsito en puntos estratégicos, trabajando para ello en forma conjunta y coordinada con la Municipalidad de capital y de Palpalá.

Además las Unidades Regionales Uno, Dos, Cuatro, Seis, Siete y Ocho, estarán en permanente contacto, a efectos de tomar injerencia sobre el desplazamiento de contingentes de peregrinos que transiten por rutas provinciales Nº 1 y 56, como por rutas nacionales Nº 34 y 66, para brindar la seguridad necesaria.

En tal sentido la Policía de Jujuy, se recomienda a los conductores circular con suma precaución al momento de dirigirse hacia la localidad de Río Blanco o al desplazares por las rutas mencionadas, solicitando su colaboración para acatar las indicaciones del personal policial afectado al operativo de referencia.

Por último cabe señalar que la cobertura de seguridad y prevención en cuanto a la peregrinación al santuario también se llevará a cabo el sábado 07 de octubre, en referencia al día de la Virgen, de igual manera cuando peregrine nuestra Institución y otras fuerzas de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de peregrinación al Santuario de Río Blanco

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Cultura y Turismo dio a conocer el cronograma de peregrinación octubre 2017 al santuario de Río Blanco. 1° Domingo, 1 de octubre, peregrinan las familias y las Parroquias de Capital y Palpalá. Sábado 7 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes