Morales entregó subsidio a escuela centenaria de El Cóndor

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, tras su paso por distintas localidades de la Puna jujeña, también estuvo presente en El Cóndor, donde hizo entrega de un subsidio a autoridades de la Escuela N° 291 “Wolf Shcolnik”, con motivo de celebrar en octubre su centenario.

El Gobierno provincial continúa con las políticas públicas de fortalecer el sistema educativo libre, gratuito y abierto, ejes centrales que garantizan la inclusión social de todos los niñas y niñas. El pilar fundamental, es acompañar a las instituciones educativas en mejorar todos los niveles de formación y las condiciones de infraestructura.

Ana María Sumbaño, docente a cargo del nivel primario señaló que “es una grata sorpresa e inesperada la visita del gobernador. Estamos contentos con su donación para la celebración de los cien años de nuestra escuela”.

Asimismo, indicó que los festejos se llevarán a cabo el 24 de octubre, donde se espera la visita de otros establecimientos educativos de la zona y autoridades locales.

“Vamos a celebrar a lo grande, porque como dijo el Gobernador no se cumplen cien años todos los días”, concluyó la docente.

Cabe señalar que la “escuela albergue” brinda a niños y docentes los servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Entre los alumnos, hay estudiantes que provienen de distintos parajes del departamento de Yavi como de la vecina provincia de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.