Morales entregó subsidio a escuela centenaria de El Cóndor

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, tras su paso por distintas localidades de la Puna jujeña, también estuvo presente en El Cóndor, donde hizo entrega de un subsidio a autoridades de la Escuela N° 291 “Wolf Shcolnik”, con motivo de celebrar en octubre su centenario.

El Gobierno provincial continúa con las políticas públicas de fortalecer el sistema educativo libre, gratuito y abierto, ejes centrales que garantizan la inclusión social de todos los niñas y niñas. El pilar fundamental, es acompañar a las instituciones educativas en mejorar todos los niveles de formación y las condiciones de infraestructura.

Ana María Sumbaño, docente a cargo del nivel primario señaló que “es una grata sorpresa e inesperada la visita del gobernador. Estamos contentos con su donación para la celebración de los cien años de nuestra escuela”.

Asimismo, indicó que los festejos se llevarán a cabo el 24 de octubre, donde se espera la visita de otros establecimientos educativos de la zona y autoridades locales.

“Vamos a celebrar a lo grande, porque como dijo el Gobernador no se cumplen cien años todos los días”, concluyó la docente.

Cabe señalar que la “escuela albergue” brinda a niños y docentes los servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Entre los alumnos, hay estudiantes que provienen de distintos parajes del departamento de Yavi como de la vecina provincia de Salta.