Ledesma repudia los métodos violentos e ilegales utilizados por el SOEAIL

Jujuy al día® – Desde la empresa Ledesma además indicaron que “nos solidarizamos con los policías heridos y sus familias y con la comunidad de Libertador General San Martín”.

A través de un comunicado, la empresa Ledesma informa que, pese al paro que lleva adelante el SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma) desde hace 16 días y las amenazas sufridas por muchos trabajadores, 8 de cada 10 operarios siguen con sus tareas habituales en las áreas de Campo y Fábrica de Azúcar y Alcohol.

En Jujuy, Ledesma emplea a un total de 6.400 trabajadores representados por 6 sindicatos, y 3.800 de ellos son azucareros. La oferta salarial de la empresa es de un 23,5% de aumento, a lo que se agregaría otro 1% en caso de cumplir con el objetivo de producción anual. Este aumento, que equivale a un ingreso total de $20.000 para el trabajador en la categoría más baja.- y sin considerar los adicionales por antigüedad y por otras condiciones de trabajo -, superaría la línea de la inflación estimada para 2017.

La oferta salarial de Ledesma debe compararse con los ingenios de Tucumán, que producen el 70% del azúcar de la Argentina. La propuesta de la empresa jujeña supera en $1.270 el acuerdo salarial alcanzado por los ingenios tucumanos con la FOTIA (Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera de Tucumán).

Respetamos el derecho de huelga, que consiste en la no asistencia a los lugares de trabajo, y repudiamos toda metodología violenta que sea ejercida ya sea contra los trabajadores, sus familias o la comunidad.

Agradecemos el apoyo y compromiso de nuestra gente, que permite que el ritmo de producción siga siendo del 80% del máximo posible.

Ledesma espera que este conflicto se resuelva por la vía del diálogo y el sentido común, una vez que el SOEAIL levante el paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de Promoción en Salud Cardiovascular en Palpalá

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó a cabo con el fin de reducir el riesgo cardiovascular a través de la prevención y hábitos saludables En el marco de la Semana del Corazón, el Gobierno Municipal de Palpalá en conjunto con el Comité de Docentes del Hospital Wenceslao Gallardo, y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes