Ledesma repudia los métodos violentos e ilegales utilizados por el SOEAIL A través de un comunicado

Jujuy al día® – Desde la empresa Ledesma además indicaron que “nos solidarizamos con los policías heridos y sus familias y con la comunidad de Libertador General San Martín”.

A través de un comunicado, la empresa Ledesma informa que, pese al paro que lleva adelante el SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma) desde hace 16 días y las amenazas sufridas por muchos trabajadores, 8 de cada 10 operarios siguen con sus tareas habituales en las áreas de Campo y Fábrica de Azúcar y Alcohol.

En Jujuy, Ledesma emplea a un total de 6.400 trabajadores representados por 6 sindicatos, y 3.800 de ellos son azucareros. La oferta salarial de la empresa es de un 23,5% de aumento, a lo que se agregaría otro 1% en caso de cumplir con el objetivo de producción anual. Este aumento, que equivale a un ingreso total de $20.000 para el trabajador en la categoría más baja.- y sin considerar los adicionales por antigüedad y por otras condiciones de trabajo -, superaría la línea de la inflación estimada para 2017.

La oferta salarial de Ledesma debe compararse con los ingenios de Tucumán, que producen el 70% del azúcar de la Argentina. La propuesta de la empresa jujeña supera en $1.270 el acuerdo salarial alcanzado por los ingenios tucumanos con la FOTIA (Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera de Tucumán).

Respetamos el derecho de huelga, que consiste en la no asistencia a los lugares de trabajo, y repudiamos toda metodología violenta que sea ejercida ya sea contra los trabajadores, sus familias o la comunidad.

Agradecemos el apoyo y compromiso de nuestra gente, que permite que el ritmo de producción siga siendo del 80% del máximo posible.

Ledesma espera que este conflicto se resuelva por la vía del diálogo y el sentido común, una vez que el SOEAIL levante el paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.