Gira odontológica por localidades de la Quebrada

Jujuy al día® – Con la movilización de 80 profesionales se está realizando la Gira Odontológica que recorre las localidades de Varas, Cianzo y Palco Aparzo (Humahuaca) a fin de cuidar la salud bucal de cada vecino. El lanzamiento se hizo el lunes 25 de septiembre desde Río Blanco. Posteriormente, los equipos viajaron a la Quebrada para comenzar las atenciones hasta el viernes 29 inclusive.

El Ministerio de Salud junto a Gendarmería Nacional lanzaron la gira odontológica que reúne a 21 odontólogos, 20 profesionales universitarios, 21 técnicos dentales que desde Buenos Aires se suman a los equipos sanitarios de Jujuy para la asistencia de una población que se encuentra alejada de los centros urbanos de mayor acceso.

Para la ocasión, el Hospital de Humahuaca viene trabajando en el acondicionamiento de los pacientes desde hace 3 meses atrás y de esta manera puedan acceder a la prótesis dental que necesitan.

Los servicios son muy especializados: incluye arreglos de piezas dentarias, tratamientos de conducto, cirugía de frenillo sublingual, periodoncia, prótesis dentarias, entre otras prácticas odontológicas de calidad.

El viernes 29 finaliza en la localidad de Palco Apazo este gran dispositivo sanitario que permite mejorar la salud de las personas, reduciendo los riesgos de avance de una infección y brindando una mejor calidad de vida en la colocación de las piezas dentales perdidas.

También participaron de la organización los Ministerio de Educación, Desarrollo Humano y Turismo y Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento de vigilancia en la frontera Jujuy – Bolivia

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, en su recorrido por la frontera Jujuy- Bolivia, y en el marco de la lucha contra el narcotráfico, se dirigió hacia las zonas que serán monitoreadas a través de radares instalados en La Quiaca y Yavi. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes