Formación de formadores y formadoras en géneros

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo un módulo más de la capacitación “Formación de Formadores/as en Géneros” en la localidad de San Pedro.

La Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, dictó el modulo sobre “Diversidad Sexual” en el Instituto de Políticas Publicas donde asistieron personal de la policía, asociaciones civiles, organizaciones sociales y la comunidad en general.

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, siempre destacó el compromiso que asumen las personas que participan en las capacitaciones para trabajar por y para los jóvenes de nuestra provincia y ponderó que para un mejor futuro de nuestros jóvenes y adolescentes se necesitan llevar adelante este tipo de políticas públicas”.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, comentó que “el objetivo de esta capacitación es poder brindar las herramientas para que las personas sepan como intervenir en situaciones de discriminación, aislamiento y otros escenarios que se puedan presentar por falta de información y también queremos formar redes para trabajar con estos temas”.

Por su parte, la Directora Adriana Bianco, expresó que “durante el dictado se vieron los conceptos de  identidad de género, sexo, orientación sexual, el significado de las siglas LGTBI (Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales, Transgénero, Bisexual, Intersexual), el marco legal y legislativo que respaldan los derechos de las personas de este colectivo”.

Asimismo, explicó que “se pudo trabajar sobre lo que representa para cada uno/a de los que concurrentes la temática de diversidad, planteamos también la importancia de sensibilizar y respetar los derechos de las personas del colectivo, que ellos/as son  los/las actores fundamentales en el cambio que la sociedad necesita en cuanto a la homofobia, transfobia, lesbofobia que  actualmente están presentes en nuestra comunidad”.

El próximo encuentro será el miércoles 4 de octubre en el Instituto de Políticas Publicas y se trabajará el módulo de Derechos Sexuales y Reproductivos y Nuevas Masculinidades.