Entregaron premios a ganadores de cortometrajes de ficción

Jujuy al día® – Realizadores de nuestro medio, ganadores del primer Concurso de Cortometrajes de Ficción, recibieron sus respectivos premios de manos del Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana. Melisa Iglesia con el proyecto “Wari”, obtuvo el primer premio; Nicolás Lezcano con “Desolado” el segundo y Pablo Aramayo, con el proyecto “La Intermedia”, el tercer premio.

El Ministro Oehler, luego de la entrega de los respectivos cheques, expresó su doble satisfacción, primero de llegar a esta instancia de premiación para los ganadores del concurso organizado por la Secretaría de Cultura y que servirá para el inicio de los trabajos de todo lo que tiene que ver con la producción y rodaje de los cortometrajes y en segundo lugar por el paso que ha dado el Gobierno, a través de dicha Secretaría, de tomar el desafío del desarrollo de la industria cinematográfica acá en Jujuy  y “especialmente de ver a la juventud de quienes hoy van a comenzar este camino”, dijo el funcionario.

Apuntó que es la primera etapa la que se ha cumplido, la segunda es el trabajo de difusión de todo el material que se va a generar  y les expresó a los jóvenes realizadores que el Gobernador Gerardo Morales ha tomado la decisión de darle un impulso significativo a todo lo que es la industria cinematográfica en nuestro medio.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, felicitó a los ganadores y remarcó que todos son jóvenes alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)  de la Sede NOA con asiento acá en San Salvador de Jujuy, lo que demuestra cómo se avizora el futuro audiovisual y cinematográfico en la Provincia y que constituye todo un desafío para el Gobierno provincial, ya que “nos llena de responsabilidad para continuar trabajando pensando en el futuro” y fortalecer esta actividad.

En tanto, los realizadores expresaron su agradecimiento al Gobierno de Jujuy, porque “la premiación es un incentivo para seguir adelante” y remarcaron como muy positivo que el Ministerio, a través la Secretaría de Cultura, impulse a la industria cinematográfica jujeña que está dando sus primeros pasos, apoye a los alumnos de la Enerc y que “está buenísimo que desde el comienzo tengamos el apoyo tanto económico como político” para que se puedan continuar presentando proyectos y trabajos relacionados al tema, dijeron.

Los proyectos “Wari, Desolado y La Intermedia” son trabajos de ficción que se realizarán en nuestro Norte jujeño con una duración de entre tres y diez minutos aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Buen trato” a las personas adultas mayores

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – Con la entrega de certificados, finalizaron los talleres del programa nacional “Buen Trato”, en la ciudad de Perico. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, se implementan estos programas con el objetivo de capacitar, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes