Día del Adulto Mayor: actividades en el mes de la familia

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se prepara para festejar junto a las instituciones este domingo 1° de octubre el Día del Adulto Mayor en inmediaciones de la Dirección ubicada en Plaza Italia sobre Juana Manuela Gorriti.

Desde el 2008 el intendente de la Municipalidad capitalina, Raúl “Chuli” Jorge le otorgó especial importancia a los adultos mayores al crear la Dirección Municipal de Adultos Mayores e implementar el mes de octubre, como el mes de la familia.

En este contexto la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente remarcó la Resolución nombrada por la Asamblea General de las Naciones Unidas “para concientizar y llamar a la reflexión a toda la población del valor que tienen los adultos mayores, que si bien transitaron gran parte de la vida están llenos de experiencia, sabiduría y enseñanza. Día a día nos pueden enseñar muchas cosas que no tenemos en cuenta por el trajín de todos los días; es por eso la importancia del buen trato con los adultos mayores”.

El lema 2017 de la Dirección es “Viejos son los trapos” ya que las personas tienen mucho para dar y nosotros mucho para recibir de ellos. “La juventud es un regalo de la naturaleza, pero la edad es una obra de arte” definió la Secretaria Sinfuente.

Por su parte, la Directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata detalló las actividades que se realizan en la Semana del Adulto. “Los agasajos comienzan este domingo al mediodía con un almuerzo para 400 personas, donde se invitó a diferentes instituciones, como los adultos mayores de la provincia, club de abuelos Tramontini, PAMI, CAF, entre otros. El lunes continúan las actividades con exposición de trabajos; Martes clases abiertas de los capacitadores; Miércoles actividades a cargo de alumnos de la Tecnicatura Superior en Psicomotricidad del Instituto de Capacitación Trascender; Jueves clase abierta y el viernes 6 de octubre el cierre de la Semana del Adulto Mayor será con una gran caminata en la ciclo vía junto a todos los que se acerquen para compartir un grato momento y cerrar con un desayuno saludable en la Dirección”.

Las funcionarias municipales invitaron a todos los adultos mayores a que se acerquen la Dirección ubicada en Plaza Italia sobre Juana Manuela Gorriti para compartir este lindo día y concientizar a todos los jujeños.