Detuvieron a una estafadora en la nueva terminal

Jujuy al día® – Efectivos del Destacamento de la Nueva Terminal de Ómnibus de esta capital, en horas de la mañana del miércoles último detuvieron a una mujer de 32 años de edad, y secuestraron una suma de dinero en efectivo, debido a un delito de “Estafa” a través de un llamado telefónico, cuya víctima fue una mujer mayor de edad.  La malviviente fue trasladada a la dependencia policial donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Turno.

En relación al hecho delictivo, personal del citado destacamento alrededor de las 20:30 del martes pasado, fue alertado por sus pares de la seccional 37º de Maimara, que una mujer oriunda de esa ciudad, habría sido víctima de una estafa a través de un llamado telefónico por parte de otra mujer, donde esta le refirió a la damnificada que ganó un automóvil 0 KM y un TV Smart. Asimismo la estafadora cobró la cantidad de 3 mil pesos en sector de encomiendas de una conocida empresa de transporte ubicada en las instalaciones de la terminal, con el fin de los gastos de envió del rodado y el televisor.

Ante esto personal policial pudo establecer a través del encargado del sector encomiendas, que la persona investigada cerca de la hora 18:40, había efectuado el cobro de dicho dinero. De este modo se logró por medio del sector Monitoreo los datos filiatorios de la inculpada.

En tal sentido y teniendo en cuenta que esta mujer tendría que volver nuevamente a cobrar otra cantidad de dinero, personal policial desplegó un amplio operativo de seguridad dentro de las instalaciones como así también fuera de la estación terminal.

En ese marco el miércoles último cerca de las 10:00, los efectivos policiales contando con la descripción de la protagonista, logró observar ingresar a la misma al sector de encomiendas y al notar la presencia policial, optó por no realizar ningún trámite, para luego intentar reiterarse del predio. Por tal motivo esta persona fue demorada y al solicitarle la documentación se pudo establecer que se trataría de la mujer investigada con el nombre de V.S.CH., con residencia en asentamiento 13 de Julio del barrio Malvinas.

Posteriormente los efectivos policiales en requisa personal, secuestraron una suma de dinero, siendo la cantidad de seis mil ciento ochenta y cinco pesos ($ 6.185), discriminado en billetes de diferentes valores. Razón por lo cual la malviviente fue trasladada hacia la seccional 62º, donde quedó alojada a disposición de la justicia, dándose intervención a la división de estafas de la Dirección de Investigaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el 2° Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – Instalaciones del teatro Mitre arrancó el “2° Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso” organizado por el Obispado de Jujuy y la Prelatura de Humahuaca, con el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y el municipio de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes