Concejales participaron de inauguración de pavimento de la calle Pachi Gorriti

Jujuy al día® – Esta mañana concejales y autoridades del municipio participaron del acto protocolar para inaugurar la repavimentación de la calle Pachi Gorriti donde se cubrió 9 cuadras de pavimento que mejora notablemente  la calidad de vida de los vecinos que habitan el sector. El acto se desarrolló en la esquina de calle Puesto del Márquez y Pachi Gorriti del  Barrio San Pedrito.

Del acto participaron el intendente de la ciudad Raúl Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; las concejales Estela Flores, Patricia Moya y Marta Russo Arriola; el secretario del, de Empleo de la Provincia Leandro Giubergia; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, el sub secretario de Gobierno, Néstor Barrios; la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, directora de Políticas Socio Culturales, María Galán; más funcionarios municipales, invitados especiales, vecinos y público en general.

La ceremonia del corte de cinta estuvo a cargo del Intendente Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, concejales, secretarios y la señora María Tarcaya de Cruz vecina del sector desde hace muchos años. Más adelante el intendente Jorge brindo unas palabras a los presentes, declarando que “desde el Municipio estamos pensando en una ciudad más digna y más amigable con posibilidad de que nos miremos de otra forma, entre pares y donde tengamos un profundo contenido de lo que es el espacio público”, al tiempo que renovó su compromiso de trabajar con los vecinos.

Al respecto el legislador comunal, Lisandro Aguiar expresó, «estoy muy contento de poder acompañar al intendente, conformamos un equipo de trabajo junto al Gobernador de la provincia y el Gobierno Nacional que ha financiado muchas obras en la ciudad y esto posibilita que en otros sectores se estén ejecutando obras que generan fuentes de trabajo para los jujeños, y eso es lo importante, brindar a los vecinos un mejor servicio y a la vez bridarle trabajo» subrayó.

También hizo referencia de las obras de pavimentación que se están realizando actualmente en la ciudad destacando que “dentro del plan de obras del Municipio hay un plan muy grande con más de 150 cuadras que se están pavimentando y otras repavimentando ejecutándose en este tiempo”. Además señaló “la calle Pachi Gorriti es una importante arteria del barrio San Pedrito y 17 de agosto, todo el sector se ve beneficiado porque son más de 9 cuadras de pavimento, el intendente incluso  anunció el llamado a licitación para las 4 cuadras que faltan, este no es la única obra que se está anunciado en la red vial del sector porque también están por iniciar en la Tello, la Cochabamba, Puesto del Marqués; es decir, una serie de obra muy importantes para el barrio” adelantó Aguiar.

A su turno la concejal radical Estela Flores destacó la importancia de la obra para los vecinos reflejando que “se está mejorando la calidad de vida de los vecinos, en este caso brindándole una movilidad eficiente, ellos son usuarios y puedan disfrutar de la mejora que se hace desde la gestión trabajando de forma coordinada y conjunta con el Municipio, provincia y nación para mejorar nuestra capital”. También agregó “estamos en un proceso de mejora y es algo muy importante para los vecinos porque también tenemos que cuidarlas y ponerlas en valor”.

Por último Evelia Vargas, Secretaria del Centro Vecinal del barrio “17 de Agosto” agradecida por la obra de pavimentación que se realizó en el sector declaró, «se hicieron 9 cuadras que abarca desde la Tello hasta la Avenida Azopardo, y esto involucra prácticamente dos barrios porque se repavimento toda la Pachi Gorriti y era necesario que se realice esta obra, ya que es un barrio muy viejo y las calles no estaban en buenas condiciones” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro Sala vuelve a la cárcel a cumplir su prisión preventiva

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones notificó a la defensa de Milagro Sala la resolución según la cual “revoca in totum la prisión domiciliaria de Milagro Sala” dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos y dispone el reingreso de la dirigente kirchnerista a la Unidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes