Últimos días para participar de la travesía “La Almona a Guerrero”

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano recordó que hasta el viernes 29 de septiembre se realizarán las inscripciones para los interesados en participar de la Travesía “La Almona a Guerrero”, a llevarse a cabo el día 30 de septiembre en el marco del programa “Corriendo Voy”.

Dichas inscripciones se registran en dependencias del organismo ubicado en Avenida Senador Pérez N° 208, de la Capital jujeña, de 7 a 13 horas pudiendo comunicarse por mayores informes a los teléfonos 0388 4221310 / 09.

Esta travesía es una de las acciones que se llevan adelante dentro del evento “Eco Trekking Corriendo Voy” concretado con caminatas mensuales que recorren diferentes paisajes de la provincia, con distinta intensidad de manera que puedan tomar parte la mayor cantidad de personas.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, indicó que el trail forma parte de la política pública que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, que apunta no solo a práctica de una actividad física, es decir el desarrollo deportivo de la persona, sino que también se pueda aprovechar el paisaje de Jujuy que tiene la particularidad de ser un “gimnasio natural”.

La Travesía “La Almona a Guerrero” es de una intensidad media a alta con un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros requiriendo que quienes tomen parte realicen actividad física habitualmente.

Podrán disfrutar de paisajes variados, arroyos, ríos, cerros, vegetación abundante  a lo largo del recorrido, además de un almuerzo a la canasta donde compartirán con sus ocasionales compañeros.

Se recomienda a los participantes llevar el equipo adecuado consistente en mochila, protector solar, gorra, lentes, calzado cómodo para la caminata, impermeable o capa de lluvia, bastones de trekking o similar, micro polar, rompeviento, hidratación de un litro y medio aproximadamente,  comida a la canasta, frutas, frutas secas.

El programa Corriendo Voy es implementado por el organismo provincial desde 2016 y busca promover la salud integral a través de la actividad física potenciando los atractivos locales y culturales en un marco de respeto y cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fomento al emprendedurismo en Pampa Blanca

Jue Sep 28 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ejecuta diversas capacitaciones en la comunidad de Pampa Blanca para la elaboración y éxito de micro-emprendimientos familiares, fomentando alternativas de generación de empleo en el lugar de origen. Las actividades son realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes