Jujuy prevé la creación de una importante área industrial en Finca El Pongo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el Secretario de Industria de Jujuy, Diego Suarez se refirieron a la creación de un área industrial en Finca El Pongo la cual tendrá como objetivo generar un sistema de valor agregado a los productos frescos de Jujuy, e indicaron que en el caso de la frutilla de El Pongo la han ofrecido a grandes cadenas de supermercados para poder llevar este producto jujeño al resto del país.

Diego Suarez. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Diego Suarez expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “estamos haciendo una gran producción de frutillas en finca El Pongo, si las pudieran  adquirir esas frutillas verán que son enormes, de muy buena calidad”.

“Actualmente las ofrecimos a supermercados Coto y Carrefour, la verdad es que nuestra idea es que se incluyan en las cadenas de supermercados estas frutillas envasadas, ya que el envasado es un pequeño valor agregado”.

Agregó que “después pensamos en vender otro tipo de frutillas, que son más ‘industriales’, a los productores de dulce que también la adquieren bastante”.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Abud Robles expresó que piensan volcar al mercado “todo lo que producimos en Jujuy, todo lo que sea fresco”.

Carlos Abud Robles. Foto: Edgardo Valera

“Estamos creando el área industrial de finca El Pongo que va a ser frente al Parque Industrial, allí haremos sistemas de enfriado, hidroenfriado, un sistema de disecado, de despunte de ganado menor para los de la Puna y Quebrada, vamos a generar todo un sistema de valor agregado y que la gente vea cómo se trabaja para tener mejores precios y mejor rentabilidad. Esto lo iniciaremos dentro de poco”.

JUJUY AL DÍA® consultó al ministro Abud Robles qué otros productos piensan incorporar al mercado nacional en el corto plazo. Comentó que “las flores, en lo que estamos trabajando es en las flores. Además, este año estamos haciendo dos hectáreas de arándanos para muestra, estamos trabajando en la cuenca láctea, estamos incrementado la cantidad de caña de azúcar”.

“Hemos comprado una cosechadora para que haga la cosecha en Finca El Pongo y de Río Negro Chalican, una cosechadora que cuesta 550 mil dólares que nos va a permitir que los costos de cosecha se reduzcan en 2 millones de pesos en cada finca por año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Humahuaca tiene que fortalecer su participación en el cambio”

Jue Sep 28 , 2017
Jujuy al día® – Se realizó la presentación de los candidatos a concejales de la Lista 187 Cambio Jujeño Humahuaca, colectora del Frente Cambia Jujuy, que impulsa a Pablo Pereyra, Gustavo Gutiérrez y Jimena Morales. Del acto participaron Alberto Bernis y Fabián Tejerina, candidatos a diputados provinciales de Cambia Jujuy; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes