Infraestructura presente en el Consejo Nacional de la Vivienda

Jujuy al día® – El ministro Jorge Rizzotti, será quien exponga sobre las intervenciones del Gobierno de Jujuy ante la catástrofe, asistencia, planificación participativa y reconstrucción del hábitat de Volcán, en la 81ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda.

Rizzotti reiteró que el único actor que adjudica lotes fiscales es el Gobierno de Jujuy, a través del Sistema de Transparencia, al que la ciudadanía se inscribe en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda para un posterior sorteo.

El Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) tendrá su asamblea este jueves en Jujuy y, tras los actos de apertura y designación de autoridades, contará con la presencia del ministro Jorge Rizzotti, titular de la cartera provincial de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, quien expondrá sobre cómo el Gobierno de Jujuy abordó, superó y resignificó en un proyecto de hábitat y seguridad hídrica superador la catástrofe del aluvión que golpeó el pasado enero al pueblo de Volcán.

Entre los temas a exponer estarán presentes los trabajos que se vienen realizando en materia de reconstrucción de las viviendas de zona amarrilla, construcción de nuevas viviendas y todo lo que se está ejecutando en la zona roja, recientemente demolida, garantizando parámetros de habitabilidad, como también los resultados de la planificación junto al pueblo.

Cabe detallar que la exposición está prevista para las 10.45. Por otra parte, la Secretaría de Energía del ministerio de Infraestructura, expondrá sobre energías renovables y lo significativo de la planta solar de Cauchari para el territorio, a las 14.00.