Hospital de Palpalá: adaptan la atención a las necesidades de la gente

Jujuy al día® – El Hospital Wenceslao Gallardo cuenta con servicios de reconocimiento médico, traumatología, oftalmología, pediatría y clínico funcionando por la tarde. Además, el servicio de fonoaudiología cuenta con un equipamiento único en la provincia para realizar audiometrías. El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se reunió con el personal del nosocomio y habló personalmente con los usuarios.

La implementación de consultorios por la tarde en los hospitales, es una política que se está ampliando cada vez más en Jujuy y que tiene como fin descomprimir el servicio de guardia y mejorar el acceso a la salud pública.  En el caso del Hospital Gallardo, se pretende extender de dos a cuatro horas el trabajo de los consultorios durante la tarde. El nosocomio mejoró su equipamiento en el último tiempo, en relación al servicio de fonoaudiología cuenta con una cámara que permite realizar el control audiométrico a niños y a personas de la tercera edad siendo la única que existe en salud pública en la provincia. Además, se están realizando controles de mayor calidad para la obtención del carnet de conducir mediante la utilización de tecnología de última generación.

El Ministro Bouhid, se refirió al abandono progresivo del sistema de salud en los últimos 30 años, sobre ello manifestó que “en Palpalá queremos refuncionalizar el servicio de cirugía, poniendo en marcha quirófanos en desuso y salas de terapia que acumulan  papeles y cajas, esto implica hacer una gran inversión, solo por mencionar algunos”. En esta línea ratificó que se continúa con el camino iniciado por Mario Fiad y explicó que “ahora nos toca terminar aquello que inició el ex ministro y enfocar la visión hacia afuera, poniendo a la comunidad como prioridad, ofreciendo mejores servicios, con mayor calidad y horarios adaptados a la necesidad de la gente, redistribuyendo los recursos humanos para ser más eficientes y poder atender a la mayor cantidad de personas”.

Con respecto a la infraestructura edilicia el director del hospital, Jorge Camacho, destacó que se realizaron grandes avances como el acondicionamiento de un nuevo salón multiuso para Atención Primaria de la Salud, la cobertura completa de los techos, el cambio de luces en la aparatología de guardia y la reparación de cámaras para operaciones cervicales a fin que el paciente pueda observar el procedimiento.