Entrega de premios a semifinalistas del concurso “Mi factura por favor”

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se cumplió el acto de entrega de premios a los semifinalistas del concurso “Mi Factura por Favor”, actividad articulada entre el Ministerio de Educación, la AFIP y la Dirección Provincial de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda. El certamen apunta a contribuir en la cultura tributaria, generar un proyecto comunitario, promover los valores de un ciudadano responsable, instalar el sentido social de los impuestos, afianzar la integración y el trabajo en equipo.

Participaron de la ceremonia, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir; la secretaria de planeamiento educativo del ministerio de educación, Fernanda Montenovi; el secretario de ingresos públicos, Fortunato Daher; el director provincial de rentas, Martín Rodríguez, representantes de la AFIP, docentes, y alumnos de los establecimientos ganadores.

Los establecimientos seleccionados son: el Colegio Nuestra Señora del Huerto; la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá y la Escuela Provincial de Comercio N° 3 “José Manuel Estrada”.

En la oportunidad, el Ministro Sadir felicitó a los docentes y alumnos de los 18 colegios participantes en el certamen del cual fueron seleccionados los tres de mención, los que accedieron a esta instancia de semifinal.

Indicó que es muy bueno que los jóvenes estudiantes se involucren en la toma de conciencia de la importancia de la parte impositiva y lo trasladen a un proyecto comunitario. En ese sentido, puntualizó que cada vez que la sociedad escucha hablar de impuesto se siente un poco incomoda, pero es sólo a través de los impuestos como se sostiene el Estado que luego realiza la redistribución de acuerdo a las políticas públicas, concluyó.

Ya con los premios entregados los tres establecimientos podrán desarrollar sus respectivos proyectos comunitarios y luego el ganador acceder a la instancia nacional, generando a la vez, un banco de proyectos para aplicar en cualquier punto del país.