Entrega de premios a semifinalistas del concurso “Mi factura por favor”

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 38 Seconds

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se cumplió el acto de entrega de premios a los semifinalistas del concurso “Mi Factura por Favor”, actividad articulada entre el Ministerio de Educación, la AFIP y la Dirección Provincial de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda. El certamen apunta a contribuir en la cultura tributaria, generar un proyecto comunitario, promover los valores de un ciudadano responsable, instalar el sentido social de los impuestos, afianzar la integración y el trabajo en equipo.

Participaron de la ceremonia, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir; la secretaria de planeamiento educativo del ministerio de educación, Fernanda Montenovi; el secretario de ingresos públicos, Fortunato Daher; el director provincial de rentas, Martín Rodríguez, representantes de la AFIP, docentes, y alumnos de los establecimientos ganadores.

Lectura recomendada:  Familiares de niños con TEA buscan la aprobación de la “Ley de Pirotecnia Cero”

Los establecimientos seleccionados son: el Colegio Nuestra Señora del Huerto; la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá y la Escuela Provincial de Comercio N° 3 “José Manuel Estrada”.

En la oportunidad, el Ministro Sadir felicitó a los docentes y alumnos de los 18 colegios participantes en el certamen del cual fueron seleccionados los tres de mención, los que accedieron a esta instancia de semifinal.

Indicó que es muy bueno que los jóvenes estudiantes se involucren en la toma de conciencia de la importancia de la parte impositiva y lo trasladen a un proyecto comunitario. En ese sentido, puntualizó que cada vez que la sociedad escucha hablar de impuesto se siente un poco incomoda, pero es sólo a través de los impuestos como se sostiene el Estado que luego realiza la redistribución de acuerdo a las políticas públicas, concluyó.

Lectura recomendada:  Que la comida no se tire, una nueva campaña de la Red de Bancos de Alimentos

Ya con los premios entregados los tres establecimientos podrán desarrollar sus respectivos proyectos comunitarios y luego el ganador acceder a la instancia nacional, generando a la vez, un banco de proyectos para aplicar en cualquier punto del país.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infraestructura presente en el Consejo Nacional de la Vivienda

Jujuy al día® – El ministro Jorge Rizzotti, será quien exponga sobre las intervenciones del Gobierno de Jujuy ante la […]