El nuevo puente se llamará “Gral. Manuel Eduardo Arias” 13º Sesión Ordinaria

Jujuy al día® – En el marco de la 13º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, los ediles aprobaron la Ordenanza N° 7086, que impone el nombre de “General Manuel Eduardo Arias” al puente que cruza el Río Grande, y que unirá La Viña con el barrio Azopardo, entre calle Oscar Orias y Dr. Vicente Cicarelli.

Al respecto, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “impusimos nombre al nuevo puente que va unir al barrio San Francisco de Álava con Bajo La Viña en la zona de la Rural, nos parecía un hecho muy importante para enaltecer la trayectoria del General y al mismo tiempo ponerlo al lado de los otros puentes como el General Belgrano y General San Martin, y bueno, ahora tenemos General Arias que tuvo muy importante desempeño en la Guerra de la Independencia, particularmente en el combate de Humahuaca que se cumplió hace poco tiempo el Bicentenario”.

Asimismo, agregó que “otras iniciativas referidas a simplificar los trámites del carnet de conductor, les da opciones a los vecinos, porque ahora podrán ir a hacer el trámite como se viene haciendo normalmente en la Municipalidad, la consulta médica lo podrán hacer con actores privados que estén inscriptos en un registro”.

En ese sentido cabe señalar que también se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Colegio Médico de Jujuy, de Bioquímicos, Fonoaudiológicos y de Psicólogos de Jujuy, a los fines del otorgamiento de aptitudes física, auditiva, visual y psíquica, requeridas para el otorgamiento de la Licencia Única Nacional de Conductor.

La norma establece que a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte se convocará a inscripción y se habilitará a tal fin un registro de profesionales interesados en la emisión de certificados de aptitud psicofísica, a fin de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial realice la capacitación adecuada, evaluación, certificación e inscripción en el registro creado.

También ediles capitalinos aprobaron la Ordenanza N° 7083, referente a Tarifa del Servicio de Revisión Técnica Vehicular, en el ámbito del Departamento Dr. Manuel Belgrano.

En este sentido, es importante aclarar que la planta está ubicada en barrio Los Huaicos y con la tarifa aprobada, que es la misma que se cobra en la ciudad de Palpalá, comenzará a funcionar prontamente.

La sesión fue presidida por el titular de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Mirian Burgos, Patricia Moya, Miguel Morales, Facundo Figueroa Caballero, José Luis Bejarano y Federico Noro.

Interés Municipal

En el transcurso de la sesión se declaró de Interés Municipal los Cursos de Introducción al Trabajo que dictará el Ministerio de Trabajo de Nación, a través de la casa de estudios de la Fundación Conexus, que se llevará el viernes en el barrio San Guillermo – Coronel Arias.

También se declaró Huéspedes de Honor de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a las personas que conforman la comitiva que acompaña la visita a nuestra Provincia de la Imagen Peregrina de la Virgen de Urkupiña, entre ellas el Licenciado Iván Jorge Canelas Alurralde, Gobernador del Departamento de Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia y el Dr. Saturnino Edgar Apaza Machaca, Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de la Paz, Estado Plurinacional de Bolivia.

Pedido de justicia por Matías Puca

En cuestiones previas, los concejales Federico Noro y José Luis Sánchez, pidieron celeridad a la justicia para esclarecer la muerte de Matías Puca, el joven estudiante de la Escuela Técnica de Maimará que falleció la semana pasada mientras transitaba por avenida Fascio junto a cuatro compañeros.

Al respecto, José Luis Sánchez señaló, “fue atropellado por gente irresponsable, gente que no tiene conciencia del valor de la vida. Solicitamos que la Justicia de manera urgente determine los responsables de este hecho que conmovió a la comunidad jujeña” finalizó.