Continúan las intervenciones del Plan Hídrico

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, avanza con obras concretas en localidades del Ramal y la Quebrada.

En la quebrada Güemes de Maimará, se realizan tareas de encausamiento en el arroyo desde el mes de julio. Esto continuaran extendiéndose a medida que vayan completando los tramos, abarcando mas territorio.

En Coiruro, continúan los trabajos de encauce del arroyo homónimo, evitando el desborde del mismo y a la vez, proporcionando protección al pueblo.

Por su parte, en Palma Sola, se están desarrollando tareas de limpieza sobre el canal principal que confluye hacia otros, favoreciendo al riego de las plantaciones cercanas.

Progresos en el Puente Argañaráz

Las obras de recuperación del margen derecho del puente, derribado corriente del Río Chico en el mes de marzo, continúan en ejecución. Los trabajos iniciados recientemente están a poco de ser finalizadas en su primera etapa,correspondiente a la construcción de la base del nuevo muro que se construirá en el sitio.

Las armaduras y hormigonado de la base del muro pantalla, se hicieron con barras del 16, 12 y 10 mm de diámetro, una vez terminado esto, está planificado que en las primeras semanas de octubre se pueda continuar con la segunda fase, el relleno del muro, posibilitando que el tránsito vehicular vuelva a la normalidad.