Violencia de género en Jujuy: avanza la causa contra el ex agente Penitenciario y esperan los informes médicos de la víctima

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal Alejandro Bossatti se refirió al avance de la causa contra Pablo Mamani Luzcubir, el joven que baleó a su ex pareja, Romina Castro.

El Fiscal especializado en casos de violencia de género indicó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que el acusado de intento de homicidio doblemente agravado declaró por más de dos horas.

Explicó que, si bien la defensa solicitó pericias psiquiátricas del joven, estas pericias, tanto la psiquiátrica como la psicológica, forman parte del procedimiento en este tipo de hechos, por lo que se realizarán.

Además ordenó distintas medidas procesales.

El fiscal comentó a este diario que se encuentra a la espera del informe médico de la víctima para establecer otros criterios en la investigación ya que podría complicar aún más la situación de Mamani Luzcubir.

También adelantó que falta la declaración de la víctima, la cual será tomada una vez que los médicos habiliten este paso ya que lo primero es velar por su recuperación.