Palpalá: Importante convocatoria en el “Mercado en tu Barrio”

Jujuy al día® – La feria de alimentos “del productor al consumidor” atendió en el predio de las aguas danzantes, acceso sur a la ciudad.

El Gobierno Municipal de Palpalá a través del Instituto Municipal de Desarrollo llevo a cabo una nueva jornada del Programa Nacional “El Mercado en tu Barrio”. Esta vez la feria de alimentos “del productor al consumidor”, se instaló en el predio de las Aguas Danzantes, acceso Sur a la ciudad de Palpalá.

Cabe mencionar que el Programa apunta a facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios. Buscando  acercar la oferta de productores locales a los consumidores, con productos variados, de calidad y frescos a buen precio.

En este sentido, se  busca descentralizar la oferta de los grandes mercados mediante un sistema de ferias fijas e itinerantes a la vez que se van repitiendo con una frecuencia predeterminada.

Carolina Casas, del Área Comercial y Relaciones Institucionales del IMD, sostuvo que  “la idea es ir cambiando los espacios y este es uno de los puntos de mucha concurrencia. Nos vamos a mover de a poco. Para la semana que viene estaremos en la plaza central Altos Honos Zapla y el mes que viene nos desplazaremos hacia los diferentes barrios”.

En esta línea, la Presidente del Concejo Deliberante, Noemí Chauque, quien visito el Mercado en Tu Barrio comentó   “estamos acompañando y apoyando en la gestión a dos sectores de nuestra comunidad: a los productores, porque se genera el espacio para que puedan ofrecer sus productos y promover a la vez el emprendedurismo. Y a los vecinos, ya que pueden acceder a comprar productos de buena calidad a precios económicos, teniendo un contacto directamente con el productor”.

“Es una de las formas de apoyar las fuentes de trabajo que generan nuestros emprendedores”, remarcó Chauque.

Más adelante, Marcela Barconte, vecina, expreso sus expectativas con respecto al Programa “es la primera vez que participo. Me parece una excelente iniciativa la generación de este espacio. Los alimentos están mucho más baratos. En mi caso, aproveche para comprar los alimentos que más  necesito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manejo sustentable de tierras y lucha contra la desertificación

Mié Sep 27 , 2017
Jujuy al día® – Jujuy fue sede de un encuentro para la Planificación 2030 del programa de Manejo Sustentable de Tierras y Lucha contra la Desertificación, del que participaron algunas provincias de la región NOA, NEA y Cuyo, que fueron convocadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes