Escándalo en Yala: Tizón aseguró que la madre del ex comisionado quiso quedarse con un terreno “de ‘prepo’, quiso usurparlo”

1

Jujuy al día® – En un entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, denunció maniobras irregulares por parte de la madre del ex comisionado Facundo Vargas Durán con un terreno de la localidad. Además ayer, la mujer fue fotografiada rompiendo cartelería política de Cambiemos y del Frente Cambia Jujuy.

Santiago Tizón

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Santiago Tizón expresó “en este caso estamos hablando de lo que acá se conoce como la famosa ‘bloquera’. Este fue un terreno que estuvo con una situación bastante particular durante muchos años. Fue construida con dinero y empleados de la municipalidad en su momento, posteriormente había una persona que vivía ahí y lo sigue haciendo, el señor Roberto Domínguez, y con el paso del tiempo quedó como poseedor de ese terreno”.

“Cuando fue el cambio de gestión, la madre de Vargas Durán quería hacerlo firman al señor Domínguez un contrato por el cual le daba el terreno a ella, para que así se quedará con ese terreno, pero el señor Domínguez no accedió y entraron en una disputa”.

Agregó que “ante esta situación, y por la disputa sucesoria del terreno y los antecedentes del mismo, aprobamos la expropiación. Sancionamos una ordenanza y se declaró sujeto de utilidad pública y se lo expropió”.

“La expropiación está en trámite en Inmuebles, aún no está perfeccionada por eso es la situación actual en que se encuentra el terreno, en posesión de Roberto Domínguez, con quien hemos hablado, de manera informal y él no tiene problemas de cumplir la ordenanza de expropiación una vez que salga el plano aprobado de Inmuebles”.

Pero Tizón advirtió que “acá la situación es que la señora María del Carmen Roberts, madre del señor Facundo Vargas Duran, se intentó meter y sacarlo por la fuerza al señor poseedor, quien tiene más de 20 años en ese lugar y se llamó a la policía. Eso pasó hace 3 meses. Hoy – por ayer- la señora se metió nuevamente, rompió algunas cosas, hizo algunos desmanes hasta que llegó nuevamente la policía”.

Respecto a si este terreno fue cedido por la Comisión Municipal anterior a la madre del ex Comisionado, Tizón aclaró que “no, porque no había formalmente papeles, los que había eran de la posesión ya que el municipio era quien pagaba la luz, los servicios. Acá ella lo que quiso hacer es quedarse con el terreno de ‘prepo’, usurparlo, y es un terreno bastante grande”.

El actual comisionado de Yala se refirió a otro hecho ocurrido ayer que involucra a la progenitora del ex comisionado de la localidad y actual vocal. Mencionó que “en la pasarela a la altura de San Pablo de Reyes, en la mañana, militantes nuestros ven que estaba esta señora prendiendo fuego los carteles de campaña, los pasacalles, por eso se acercaron, le sacaron fotografías las cuales hemos difundido en las redes sociales. Esto es una muestra de gente que se siente con mucha impunidad, parecen personajes de otra época”.

Para Tizón “hay que entender que antes había una situación de una impunidad gigante en la provincia y ellos se manejaban así, como los dueños de la localidad, y esto se ve palmario en un video que subimos a las redes sociales donde la madre del ex comisionado intenta desalojar a la persona que vive en ese terreno cuando todos sabemos que en cualquier Estado democrático si ella considera que tiene un mejor derecho tiene todas las vías para poder hacer justicia y no meternos y actuar se esa manera”.

One thought on “Escándalo en Yala: Tizón aseguró que la madre del ex comisionado quiso quedarse con un terreno “de ‘prepo’, quiso usurparlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Sep 27 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Día: JUEVES 28-09-2017 Hora: 01:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes