1º Curso Nacional de “Perspectiva de Derechos Humanos y seguridad ciudadana”

Jujuy al día® – A partir de un trabajo conjunto entre los Gobiernos nacional y provincial, y con el objetivo de inculcar las Perspectivas de Derechos Humanos en la labor policial, se presentó el 1º Curso Nacional de “Perspectiva de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana”. El mismo tiene una duración de 8 semanas y es de carácter semi presencial.

En la oportunidad se entregaron certificados a los tutores que aprobaron el “Curso de Tutores Regionales”, quienes se encuentran habilitados para asistir, acompañar y toturear a los alumnos participantes en el curso de capacitación.

En ese marco, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, destacó la importancia de avanzar en la capacitación en derechos humanos, argumentando que “lo que primero debemos preservar es al ser humano, y para esto debemos preparar y capacitar a nuestras fuerzas de seguridad”.

“El primer lugar que se recurre ante alguna eventualidad es la policía, y ahí es donde se debe recibir el mejor trato y el respeto por sus derechos, y a partir del desarrollo de estos cursos vamos por el buen camino” concluyó.

A su turno, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ricardo Augman, indicó que a partir de esta capacitación “buscamos concientizar sobre la importancia de los derechos humanos en lo que concierne a la vida cotidiana de los agentes y su relación con cada ciudadano”.

“Nuestra tarea es preparar al personal y los agentes del Estado sobre perspectivas de derecho que les permita ampliar el campo de su mirada y percepción sobre la situación de las personas”, acotó Augman.

Participaron del lanzamiento, el director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Matías Garrido; la secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim; el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh, la vice rectora del ISSP, Carolina Calvó; demás autoridades provinciales y policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acompañamiento a personas con discapacidad de La Esperanza

Mié Sep 27 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, inauguraron en La Esperanza, la Oficina de Igualdad de Derechos para Personas con Discapacidad (OIDD) de la zona, que brindará asesoramiento y abordaje jurídico integral y acompañamiento a personas con discapacidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes