Palpalá: Inauguración de Alarmas Comunitarias para el Bº Gral. Savio

Jujuy al día® – Permitirá ampliar la seguridad y vigilancia entre los vecinos del sector.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través de la Dirección de Seguridad Pública y en conjunto con el Centro Vecinal del barrio Gral. Savio dejaron inaugurado alarmas comunitarias, instaladas entre las calles Alem y esquina  Rondeau.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Pablo Palomares, la Presidente del Concejo Deliberante, Noemí Chauque, el Director de Seguridad Pública, Carlos Torres y vecinos del sector.

El dispositivo permitirá ampliar la seguridad y vigilancia entre los vecinos.

En este sentido, el jefe comunal manifestó “me pone muy contento esta inauguración, ya que es un trabajo en conjunto con los vecinos del barrio. Estoy satisfecho por las ganas de participar de los vecinos, están entiendo esta lógica de que todos hacemos la ciudad en el día a día con nuestro actos, con lo que hacemos y dejamos de hacer. Por ello, necesitamos la participación, colaboración constante del vecino, y trabajar mancomunadamente, ayudarnos, brindarnos una mano de vecino a vecino para mejorar la ciudad en todos los aspectos (seguridad, salud, etc.)

Por su parte, la edil Noemí Chauque dijo “estamos felices, porque hoy se concretó lo que solicitaban, pudimos ver las expectativas que tenían los vecinos y era una de la demanda constante de ellos. Así también, quiero resaltar que es un trabajo en conjunto, nosotros recepcionamos  las necesidades y esta fue una muy sentida”. Y agregó “esto fue costeado en un 50 % por parte del municipio y la otra mitad por el vecino”.

Por otro lado, Torres declaró “seguimos con este programa iniciado por nuestro Intendente y el apoyo de los concejales.  Es un trabajo interdisciplinario que hacemos con los centros vecinales para la adquisición de alarmas comunitarias, en esta oportunidad en el barrio en Gral. Savio”.

“En esta jornada no sólo estamos inaugurando sino también se está brindando una charla a los vecinos, puesto que,  esto es una novedad que consta de una tarea comunitaria para autoprotegernos. Alrededor de 30 vecinos ya tienen los pulsadores o control  remoto para poder trabajarlos”, destacó  el funcionario.

Asimismo, instó a que los demás vecinos se contagien con esta iniciativa “y podamos aplicar en los diferentes barrios. En esta semana estaremos cerrando convenio con el barrio Ciudadela, así que  próximamente ya estaremos inaugurando allí”

En tanto, la presidente del Centro Vecinal, Claudia Castillo expresó “esto es una herramienta muy útil para que trabajemos todos los vecinos. También se va a colocar en otras calles del barrio”.

Vecinas del barrio manifestaron su alegría, y sostenían que era una de las principales necesidades por los constantes robos que venía padeciendo el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo encuentro de Gimnasia Artística

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – Más de 200 niños fueron los protagonistas del nuevo encuentro intercentros de gimnasia artística organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el tinglado de la Parroquia San Bartolomé, en Barrio Chijra. La competencia estuvo organizada en  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes