Obras en la ciudad: fuente Ornamental Cruz Chakana

1

Jujuy al día® – Pronta a su inauguración, el intendente Chuli Jorge junto al Presidente del Concejo Deliberante, concejales y funcionarios del ejecutivo recorrieron las obras de la novena fuente en la ciudad.

En este marco, Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante resaltó la labor que se viene realizando desde el municipio en embellecer cada rincón de la ciudad con este tipo de obras que encierran significados propios. “Esta fuente está prácticamente terminada en un lugar emblemático y transitado de la ciudad. Esta intersección quedará embellecida por el agua, y el significado de frescura, limpieza, pureza pero por sobre todo, vida que este elemento encierra”

Teniendo presente que hace un par de años, este intendente recibió la ciudad con una sola fuente, esta obra viene a sumar la novena fuente en su gestión, dotando de identidad cada uno de los espacios. En este caso, la fuente se enclava en  una de las intersecciones de mayor flujo vehicular, donde encontramos la calle Otero, Urquiza, Salta, Güemes y puente San Martín.

En un punto estratégico de circulación del tránsito y el trasporte de la ciudad, esta fuente encierra nuestra identidad, “este nuevo ordenador del tránsito tiene un toque distintivo. Aquí se ve reflejada nuestra cultura e identidad Andina en la cruz Chakana y las distintas partes del imperio incaico” comentó el intendente Chuli Jorge.

Esta fuente, de forma especial con acervo incaico  junto a las luces definirá un encuentro de vida enmarcado en una ciudad amigable, dentro de un proyecto de trabajo por una ciudad verde.

One thought on “Obras en la ciudad: fuente Ornamental Cruz Chakana

  1. Me parece espectacular la idea, pero debido al nivel que tomaron como base de la fuente, no se puede apreciar de ningún sitio de la misma su forma especial con acervo incaico, salvo que te subas a la misma… Esta muy elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se concretará la 13º Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – Reunidos en Labor Parlamentaria con la totalidad de los concejales, se resolvió que la décima tercera sesión ordinaria del presente período legislativo se concretará mañana miércoles, a partir de las 10,30 horas. La reunión fue presidida por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes