Mini carrozas: desfile de la familia Pata Pila

Jujuy al día® – Niños de las salitas lactantes de 2, 3 y 4 años del CDI  “Pata Pila” de la Municipalidad, fueron protagonistas del desfile de mini- carrozas que se desarrolló sobre calle Echeverria donde lucieron sus coloridos y divertidos trabajos primaverales en compañía de sus maestros y padres, en el marco del mes de la Primavera.

A cargo de la administración educativa, María Isabel Álvarez resaltó el protagonismo de los niños del  Pata Pila como partícipes junto a la familia “realizando la pintada y hoy disfrutando del  desfile de mini- carrozas en ésta colorida Avenida Echeverría”.

En tal sentido, remarcó el trabajo en la parte artística ya que se trabaja mucho con el arte como una forma de expresión de los niños y también compartiendo con la familia Pata Pila en la confección de murales participativos junto a los artistas de la Secretaria de Cultura y Turismo.

Consideró como objetivo del desfile “integrar a la familia ya que se realizan actividades junto a la padres para integrarse a la institución municipal y que los chicos pongan en práctica lo que se les enseña en el aula”.

Continuando con la agenda de trabajo educativa, Álvarez anticipó que el miércoles y viernes los niños asistirán a un curso de huerta vertical a cargo de profesionales diciendo “ante la ausencia de tierra en el jardín nos van a enseñar a realizar este tipo de huerta que son las que se cuelgan en las paredes, una manera de integrar a los niños al cuidado del medio ambiente trayendo materiales reciclados y en noviembre- diciembre veremos el producto de las huertas”.