Mañana se concretará la 13º Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – Reunidos en Labor Parlamentaria con la totalidad de los concejales, se resolvió que la décima tercera sesión ordinaria del presente período legislativo se concretará mañana miércoles, a partir de las 10,30 horas.

La reunión fue presidida por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Miguel Morales, Facundo Figueroa Caballero, José Luis Bejarano y Federico Noro.

En la oportunidad, se avanzó sobre los temas que se abordarán en la jornada legislativa de mañana, consensuando en el tratamiento de varios temas importantes, pertenecientes a los concejales de los diferentes bloques.

Al respecto, Lisandro Aguiar, afirmó que “hay varias iniciativas muy importantes que necesitaban ser tratadas, puntualmente un proyecto que permitirá a los vecinos de San Salvador de Jujuy que realicen el trámite del Carnet de Conductor, en este sentido se firmarán convenios entre la Municipalidad y los colegios profesionales y autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que la gente pueda hacer los estudios en médicos privados y de esta forma ir ya con esa parte del trámite realizado. Esto se sumaría a la posibilidad de hacer completamente el carnet dentro del ámbito de la Municipalidad, como se viene haciendo hasta ahora. Es decir que sería una opción más”.

Asimismo, el agregó que “otro proyecto importante es el que fija los aranceles para la Revisión Técnica Vehicular, teniendo en cuenta que el municipio ha licitado un taller para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, porque no existía, y era necesario fijar los aranceles correspondientes que son los mismos que están establecidos por dispositivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la CENT (Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte)”.

Sobre otro tema importante a tratar en la sesión de mañana, Aguiar remarcó que “hay un proyecto de mucha trascendencia, porque significa reivindicar a hombres que hicieron la historia de Jujuy, vamos a imponer el nombre al nuevo puente sobre el Río Grande que está próximo a concluirse, llamándose General Manuel Eduardo Arias, un prócer muy importante para la Guerra de la Independencia, un hombre de Jujuy que luchó con mucho coraje al lado del General Guemes, también de hombres como San Martín y Belgrano, con una destacada actuación en el combate de Humahuaca que justamente este año se cumplió el Bicentenario, y en otros más de 20 combates en la Quebrada de Humahuaca. Además, recientemente fue ascendido pos morten por gestiones del gobernador de la provincia al Grado de General”, finalizó.