Inició la Semana del Corazón “Por un corazón saludable” en Palpalá

Jujuy al día® – La propuesta tiene como fin medir, prevenir y promocionar todo lo que compete al riesgo cardiovascular.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, dio inicio la Semana del Corazón, con las  “Mediciones de riesgo cardiovascular” a todas las personas que concurren al Estadio Olímpico a realizar prácticas deportivas.

La propuesta, denominada “Por un corazón saludable”, se extenderá hasta el viernes 29 del corriente, y se encuentra organizada por Gobierno Municipal de Palpalá, el Hospital Wenceslao Gallardo y el Área de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de la Provincia.

La iniciativa tiene como fin medir, prevenir y promocionar todo lo que compete al riesgo cardiovascular

Para mañana miércoles 27, se tiene programado llevar a cabo una “Caminata por la Salud Cardiovascular”. El punto de salida y llegada será desde el Centro Cívico (Avenida Rio de la Plata), la actividad estará a cargo de los Profesores de la Dirección de Deportes, y el Área de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia.

En tanto que para el jueves 28 y viernes 29 en el Cine Teatro AHZ se concretaran capacitaciones denominadas “Jornada de Promoción en Salud Cardiovascular”. El 28, dará inicio a horas 8:30 a 9:30, con la temática –Deportologia –  Disertante el Dr. Néstor G. Loza del Hospital Wenceslao Gallardo, luego de 9:30 a 10:30, en ese lapso se desarrollará –Teoría y Práctica de las Pausas Activas – Disertante Prof. José Hinojosa del Ministerio de Salud de la Provincia. Por último, de horas 10:45 a 12 se enseñará – Lesionología –disertante Dr. Vilte del Hospital Wenceslao Gallardo. Y el viernes 29, se llevará a cabo la segunda “Jornada de Promoción en salud Cardiovascular”. Esta comenzará a partir de horas 8:30 a 10 con las siguientes temáticas: Sobre peso (obesidad), Factores de riesgos enfermedades cardiovasculares, y la importancia de la reducción de sal en las comidas; disertante la Lic. en Nutrición Carolina Calvo del Hospital Wenceslao Gallardo.  Posteriormente, luego de una pausa activa, a horas 11 a 12.30 las temáticas a desarrollarse son: Infarto Agudo de Miocardio, Síntomas previos – Pautas de Alertas;  el disertante Sergio Dovis del Hospital Wenceslao Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de obras de iluminación en Atlético Palpalá

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – En el predio ubicado sobre avenida Libertad y Mina La Casualidad del barrio Santa Bárbara “A”, el gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado el Sistema lumínico. El gobernador Gerardo Morales, dejo inaugurado el Sistema lumínico del Club Atlético Palpalá, ubicado sobre avenida Libertad y Mina La Casualidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes