Inició el rodaje de “Mi obra maestra” en Jujuy

Jujuy al día® – Los destacados actores argentinos Guillermo Francella, Luis Brandoni y el español Raúl Arévalo, ya se encuentran en la provincia para rodar el largometraje “Mi Obra Maestra”, dirigida por el prestigioso cineasta argentino, Gastón Duprat. Esta producción cuenta con el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través de la oficina de la Film Commission, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Cabe destacar que el talento local estará integrado por la artista jujeña Marita de Humahuaca. Además, como en otras producciones tanto nacionales como internacionales rodadas en nuestra provincia, los técnicos audiovisuales locales tendrán participación, y en esta oportunidad, lo harán los técnicos Belén Revollo, Nahuel Almada, Gabriela Caro y Alejandro Reynaga.

El rodaje se realizará en paisajes imponentes de nuestra provincia como Rumiyoc (Volcán), Cuesta de Lipán y el Hornacal.

Gastón Duprat, comentó que la película tiene una parte muy importante que sucede en Jujuy, por lo cual “estaremos filmando en la provincia por seis días”.

Contó que se eligieron estas locaciones porque se necesitaba un lugar con un gran paisaje, muy llamativo, original y único, ya que esta película aspira a tener un recorrido internacional.

Guillermo Francella, explicó que “vamos a tener jornadas muy extensas de rodaje, pero estamos muy entusiasmados”.

“Nos gustó que parte de la historia transcurra en Purmamarca, es la primera vez que vengo aquí”,subrayó.

Asimismo, sostuvo que lo que más le impactó son los cerros de colores, “son paisajes muy pintorescos y aquí la película tiene un disparador muy inusual”.

A su turno, Luis Brandoni, añadió que “en la provincia se filmará el final de la película, es la última semana de filmación”.

“Estamos dichosos de poder estar acá, es muy grande el cambio desde Buenos hasta acá, me gusta la particularidad de Purmamarca, su aire, es muy encantador”, describió.

Finalmente, Raúl Arévalo, expresó que “esto es un triple sueño, trabajar con dos grandes actores como Francella y Brandoni; trabajar con Gastón como director y poder venir aquí que era como uno de mis viajes pendientes”.

“Este es un paisaje que nunca había visto, no se puede describir”, concluyó.