Haquim recibió delegación del Consejo Americano de Líderes Políticos (ACYPL) de EE.UU.

Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim recibió esta mañana a una delegación del Consejo Americano de Líderes Políticos (ACYPL, por sus siglas en inglés), que estuvo encabezada por la exvicealcadesa de la ciudad de San José (California-USA), Madison Nguyen, e integrada por funcionarios y ejecutivos de empresas de ese país, además de integrantes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), que coordina su visita en Argentina.

Matías Valbuena, integrante del equipo de la FURP que coordina la visita norteamericana, señaló que la delegación, aparte de Nguyen, está compuesta por legisladores de Missouri y Kansas, además de ejecutivos de Google que asesora en políticas públicas y de Walmart, y que su visita a Jujuy es para conocer la realidad de la provincia luego que el gobernador Gerardo Morales realizara importantes viajes al exterior, en especial para colocar con éxito un “bono verde” de crecimiento en Wall Street (Nueva York). Indicó que el programa American Council of Young Political Leaders está interesado en ver cómo puede colaborar con este proceso de apertura de Argentina que se está iniciando ahora.

Por su parte, Nguyen, que proviene de un estado donde está Silicon Valley, entre otros polos productivos, indicó que el ACYPL existe desde 1966 y que está formado por los dos principales partidos políticos de EE.UU, el republicano y demócrata. El fin de esta organización educacional sin fines de lucro es realizar el entendimiento del régimen de las relaciones exteriores y exponer a los jóvenes líderes políticos, tanto de los Estados Unidos como del exterior, a sus colegas recíprocos a través del mundo.

Dijo que ACYPL ha desarrollado programas que permiten que los jóvenes líderes puedan: observar directamente los distintos gobiernos y procesos políticos; comprender el marco nacional que guía e influye la formulación de regímenes, tanto desde la perspectiva norteamericana como internacional; establecer relaciones amistosas de largo plazo con sus colegas internacionales y vínculos con los líderes y las naciones participantes que conllevan a metas y sistemas de gobierno democráticos, entre otros objetivos.

La delegación viene desde Salta y también se reunió en su visita a Jujuy con el gobernador Gerardo Morales y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

El vicegobernador Haquim agradeció la visita y consideró positiva que una delegación extranjera conozca la nueva realidad del país, destacando las políticas que se impulsan para el bienestar de la población.

Según destacó Valbuena, otros integrantes destacados de la FURP que tomaron parte de esta clase de programas fueron Mauricio Macri, Sergio Massa, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el exgobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la Semana del Corazón “Por un corazón saludable” en Palpalá

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – La propuesta tiene como fin medir, prevenir y promocionar todo lo que compete al riesgo cardiovascular. En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, dio inicio la Semana del Corazón, con las  “Mediciones de riesgo cardiovascular” a todas las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes