GEMA: formadoras provinciales presentaron lineamientos de trabajo a supervisores

Jujuy al día® – Las formadoras de la Provincia del programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) capacitadas por el equipo de UNICEF Argentina, realizaron oficialmente su primera presentación ante supervisores de distintas regiones, exponiendo el cronograma y los lineamientos que guiarán los encuentros con los directores.

La formadora provincial de GEMA, Gabriela Sajama, indicó que “nuestro trabajo consiste en llevar adelante el programa, acordando fechas de encuentros, como así también los lineamientos y criterios de trabajo, que se indican desde GEMA, los cuales permitirán mejorar los procesos de aprendizaje y la calidad educativa de la Provincia”.

Por otra parte, Sajama añadió que se planteó el encuentro con los supervisores porque “queríamos dar un marco formal para evitar fallos en la comunicación y poder brindar una mejor contención a los directivos en los encuentro planificados”.

Las formadoras son las encargadas de transmitir la lógica de trabajo, focalizada en la mejora de los aprendizajes de los alumnos, por lo que acompañan a los directores en el trabajo de apropiación y aplicación de la propuesta de GEMA.

El objetivo general del proyecto de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes es que los directores de las escuelas participantes logren fortalecer sus prácticas de conducción y gestión con focalización en los logros de aprendizaje de los alumnos, atendiendo a la diversidad de sus contextos culturales. Es una acción que se enmarca en el convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Estuvieron a cargo del encuentro las formadoras provinciales, Adriana Martínez, Antonia Díaz, Mónica Alarcón, Rosario Mateo Castaño, Sonia Rizzo, Laura Andrade y  Gabriela Sajama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de escuelas hospitalarias también vivieron la Fiesta de los Estudiantes

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – La Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación instrumentó el proyecto “Juntos vivamos un sueño de primavera en Jujuy”, con la finalidad de acompañar a sus alumnos, niños y adolescentes en situación de enfermedad o convalecencia, en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La coordinadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes