El Frente Cambia Jujuy presentó candidatos a concejales

Jujuy al día® – El Frente Cambiemos Jujuy presentó ayer a sus candidatos al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, a la Legislatura de Jujuy, y a ambas cámaras del Congreso de la Nación con un acto realizado en el Hotel Palace.

Encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y el intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañados por el presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal en primer término, Lisandro Aguiar; el candidato a diputado provincial Alberto Bernis; la candidata a diputada nacional María Gabriela Burgos; el candidato a senador Mario Fiad; y la presencia de los demás integrantes de las listas, el acto se desarrolló en un marco festivo y de mucha expectativa impuesta por una gran cantidad de militantes y simpatizantes radicales.

Aguiar, quien fue destacado en su rol por el propio intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, por su capacidad de gestión y temple al momento de cumplir con su función, fue el primero en dirigirse al público y la prensa presente en el hotel céntrico capitalino, destacando el trabajo que se viene realizando en el ámbito municipal, desde hace muchos años. “Es un equipo consolidado, transformador, reformista, y que ahora tiene la responsabilidad de guiar los destinos de la Provincia y de la Municipalidad”, señaló el candidato a concejal.

Apuntó que el desafió trabajar es seguir trabajando en equipo para “producir cambios, porque el cambio es evolución, el cambio es progreso, y queremos trabajar en ese sentido”.

El presidente del Concejo Deliberante afirmó que “en la provincia se han logrado cambios estructurales en muy poco tiempo, proyectos como el de Cauchari, la instalación de la fábrica de baterías de litio, y el proyecto de calefones solares, entre otros, que han devuelto al jujeño la posibilidad de soñar”.  Al tiempo que remarcó la llegada de inversiones extranjeras a Jujuy provenientes de China, y la apuesta desde Estados Unidos a través de los “Bonos Verdes”. “Cosas impensadas antes para nuestra provincia”, por lo que consideró fundamental apoyar al Gobierno Nacional con la presencia de Mario Fiad, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi para que puedan llegar al Congreso. Del mismo modo, que invitó a acompañar a Alberto Bernis y a todo el equipo de la Legislatura para materializar los proyectos e ideas que hay para que Jujuy siga creciendo de la mano de Gerardo Morales.

“En la ciudad –continuó Aguiar – nos toca representar el proyecto que encabeza ‘Chuli’ Jorge, ese proyecto que viene transformando Jujuy desde hace muchos años, con transformaciones que no son menores”, aseveró al tiempo que enumeró el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, la regularización del Sistema de transporte público con la modificación e inclusión de nuevas las líneas, la implementación Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube); como así también la recuperación del espacio público.

En ese destacó la concreción de obras como el Centro Cultural Jorge Cafrune o el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, ambos lugares pensados para el encuentro de los vecinos de la ciudad. Así también los proyectados parques que “hoy están en ejecución como el General Belgrano en Alto Comedero, y el ‘Xibi-Xibi’, un anhelo histórico, un proyecto que tiene más de 40 años y que hoy se está concretando, y se está concretando gracias al trabajo en equipo, gracias al trabajo entre el Gobierno Nacional, Provincial y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

“Me toca el honor de encabezar una lista comprometida, con grandes dirigentes que están al pie del cañón para acompañar ese proceso de transformación, integrada por Leandro Giubergia de destacado rol en la Secretaría de Relaciones Laborales; María Galán una dirigente emblemática que trabaja por los temas culturales; Néstor Barrios un hombre que sigue trabajando día a día en los lugares más necesitados, apoyando a cada uno de los sectores dónde falta; Roberto Soraire, quien con gestión y trabajo en equipo ha posibilitado la regulación y el normal funcionamiento de Higiene Urbana; y Mirta Humacata, otra gran dirigente de nuestro partido”, destacó el candidato en primer término.

“Tenemos muchos sueños por delante, y tenemos en ejecución obras en cada uno de los barrios, por eso, los invito a seguir soñando”, concluyó.

La lista de concejales

Leandro Giubergia, será quien ocupe el segundo lugar de la lista de candidatos a concejales de San Salvador de Jujuy, expresó sus expectativas frente a un nuevo desafío, y destacó “tenemos un gran equipo de trabajo a nivel municipal como a nivel provincial, apoyados por el Gobierno Nacional, por eso, lo importante en esto es demostrar toda la gestión que se ha venido realizando durante estos dos años a nivel provincial, y toda la gestión de Raúl “Chuli” Jorge que ha hecho un cambio fundamental en San Salvador de Jujuy”.

Reconoció que “las necesidades son infinitas y los recursos escasos”, por eso afirmó su compromiso de trabajar y gestionar para llegar con mejoras para todos los vecinos, sobre todo para aquellos sectores más postergados.

Por su parte, María Galán, candidata en tercer término, remarcó que afronta esta candidatura “con muchas ganas de ayudar a nuestro municipio, y a nuestro intendente que viene realizando muchas gestiones por nuevas obras, y llevar contención a la gente que más necesita”. Y confió “Queremos seguir cambiando, ayudando a nuestro gobernador y al ntendente, en este proceso que hemos iniciado, y que tiene como objetivo llevar soluciones a todos los vecinos”.

Mientras tanto, Néstor Barrios, quien ocupa el cuarto lugar de la lista de candidatos, destacó “queremos continuar con este proyecto de transformación que está realizando nuestro intendente en la ciudad”, agregó “hay una gran cantidad de obras realizadas y una gran cantidad de obras por realizar”.

Sostuvo que en él “van a encontrar una persona de mucha gestión, mucho compromiso de trabajo con la gente que menos tiene”.

A su vez, Roberto Soraire, indicó que la intención es la de consolidar el cambio que se viene produciendo en nuestra ciudad, “somos el cambio en acción, si bien tenemos 8 años en la gestión Municipal, ahora se está produciendo una transformación que antes no se la podía hacer”.

Por último, Mirta Humacata, subrayó que la apuesta es seguir trabajando junto al gobernador e intendente, ya que “al cambio lo vemos día a día, en todas las iniciativas que desarrollamos a través de la Municipalidad y del Gobierno.

“Queremos seguir trabajando como dirigentes, como militantes, apoyando y apostando por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"El Estado en Tu Barrio" llega a Fraile Pintado

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” se hará presente por primera vez esta semana en Fraile Pintado, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo se desarrollará desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes