El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy trabaja en múltiples proyectos en consonancia con el plan provincial “Jujuy Verde”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar se refirió a los proyectos, y adhesiones ya realizadas, para trabajar en el concepto propuesto por el gobernador Gerardo Morales, que es tener un “Jujuy Verde”.

Entre estos destaca la creación de más espacios públicos verdes, el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y proyectos que tiene que ver con la emisión sonora y la aislación térmica.

Lisandro Aguiar
Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar expresó que “tenemos muchos proyectos que venimos desarrollando hace tiempo, sobre todo trabajar en equipo con el gobierno municipal para consolidar los procesos de cambio que se viene dando, fomentando el desarrollo fundamentalmente de la democratización del espacio público y así generar nuevos lugares de encuentro de los vecinos”.

“Hemos sido, desde el Concejo Deliberante, el primero en adherir, de todas las municipalidades, al proyecto GIRSU del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Ambiente”.

Agregó “la idea es seguir trabajando en esa tesitura. Es más, hemos debatido con la ministra de Ambiente la reglamentación de esa iniciativa y posibilitar que empecemos a reciclar en origen, mejorar la calidad de los centros de disposición final de residuos en cada sector, eso es fundamental”.

Respecto a los proyectos que se analizan en este sentido, Aguiar comentó que “tenemos varios en discusión en el Consejo Deliberante, algunos relacionados con la posibilidad de aislación térmica en las nuevas construcción, el mismo está en la Comisión de Ambiente del Concejo”.

“Otro muy importante está relacionado con la emisión sonora. Como verán, son varias iniciativas que se están debatiendo y que permiten generar este concepto más claro de lo que es ‘Jujuy verde’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evalúan convenios binacionales para la asistencia en Salud entre Argentina y Bolivia

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Cónsul de Bolivia en nuestra provincia, Nelson Guarachi Mamani, indicó que luego de acuerdos firmados entre la provincia de Jujuy y el departamento Potosí para la atención médica de ciudadanos de ambos países, las Cancillerías y Embajadas de ambos países […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes