El Camión de la Mujer en Carahunco

Jujuy al día® – En instalaciones del CIC de Carahunco, departamento Palpalá, se ubicó el Camión de la Mujer con la misión de promocionar y prevenir patologías en la salud de la mujer brindando servicios de ecografías obstétricas y ginecológicas; control de embarazos, talleres de salud sexual y reproductivas, mamografías, toma de PAP y VPH. El móvil sanitario de la mujer inició sus actividades en el mes de marzo y lleva a la fecha más de 10 mil atenciones en distintos puntos de la provincia.

En la oportunidad, la Directora Provincial de APS, Manuela Cabello, señaló que por primera vez, llegó a Carahunco el Camión de la Mujer, organizado en forma conjunta entre APS y el Municipio de Palpalá para poder brindar todas las prestaciones.

Indicó que se pusieron a disposición de la población los servicios de Papanicolaou, Ecografía, Mamografía, Consejería en Planificación Familiar y se sumaron también los equipos de psicólogos, ginecólogos y pediatras.

Quisimos hacer abarcativa la visita y por eso incorporamos el equipo de Pausa Activa y Pausa Saludable para promover la alimentación saludable y la actividad física, porque detectamos un alto porcentaje de obesidad que generalmente derivan en enfermedades cardiovasculares.

Del mismo modo detalló que el próximo destino será Agua de Castilla, departamento Cochinoca, a donde llegaremos también con un equipo interdisciplinario que incluye cardiólogos, oftalmólogos y demás especialistas.

Por su parte, el intendente de Palpala, Pablo Palomares, destacó la visita del Camión de la Mujer en esa zona rural porque apunta a una mejor calidad de vida, salud de la mujer y la planificación familiar responsable.

Nuestra intención es trabajar de manera conjunta en el acompañamiento integral en un lugar muy emblemático como es el CIC de Carahunco que se pondrá en funcionamiento en breve para que sea un punto referencial para todos los vecinos.

Adelantó que ese mismo servicio de salud se ampliará en Las Escalera y El Cucho, reforzando el CAPS del lugar. En ese sentido, destacó que existe un proyecto en el Concejo Deliberante de vincular las instituciones educativas con los CAPS para potenciarlos y trabajar de manera conjunta, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ramal: trabajan para potenciar los servicios de cirugía

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en su recorrido por el Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, dijo que se está trabajando para mejorar y ampliar el servicio de cirugías de esa región. También, se reforzó la atención en las guardias mediante la implementación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes