Condena a Milagro Sala: denuncian que en maniobra “maliciosa, dilatoria y temeraria”, la defensa recusó a los jueces del TOF

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, los abogados querellantes que representan al actual Gobernador Gerardo Morales en la causa federal contra Milagro Sala, confirmaron que la defensa de la dirigente kichnerista decidió recusar a los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) con la finalidad de dilatar el proceso.

SI bien el TOF confirmó su competencia se debe esperar la resolución de un nuevo Tribunal que deberá formarse en el Juzgado de la provincia de Salta.

Eduardo Vergara. Foto: Edgardo Valera

Respecto a dicha recusación, Eduardo Vergara expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hemos tomado conocimiento de una nueva maniobra maliciosa, dilatoria, temeraria, realizada por la defensa  de la señora Milagro Sala en la causa que se denomina el ‘escrache’”.

Recordó que “en julio el Tribunal de Casación de Comodoro Py dispuso revocar el sobreseimiento por prescripción que se dictó en el juicio en diciembre y ordenaba que se reenvíen las actuación al Tribunal de origen, es decir al TOF de Jujuy, para que dicte sentencia, lo que es una garantía, respeto de los derechos de los condenados, porque el Tribunal que debe dictar sentencia es el que recibió las pruebas, el Tribunal de debate”.

“Por esto el Tribunal de Comodoro Py dispuso el reenvío de las actuaciones, pero tomamos conocimiento que la defensa de la condenada ha efectuado la recusación de los miembros del Tribunal lo que resulta absurdo, es un incumplimiento de la orden dispuesta por el Tribunal de Comodoro Py”, resaltó.

“Por eso entendemos que esto se presenta como una maniobra temeraria, maliciosa y francamente, a juicio de este letrado, digna de sanciones correctivas de parte del Tribunal, en el orden de mantener una buena fe procesal”.

Vergara señaló “entendemos que el Tribunal ya confirmó su competencia en el expediente y que ahora esto debe  ser confirmado por otro Tribunal que se debe constituir a los efectos, y será en la Cámara de Salta. Creemos que ya se habría integrado, pero no estoy seguro. Esperaremos su resolución”.

Para el letrado, con esta presentación, la defensa de Sala solo ganó tiempo, “únicamente, porque lo que dispuso  la Cámara de Comodoro Py se va a cumplir, se tiene que cumplir y lo único que hicieron fue estirarlo 20 días. El problema no solo es porque es una cuestión de malicia procesal sino que también nos encontramos en que provoca un desgaste procesal innecesario, esto es que si bien tenemos una justicia que esta sobrecargada, recargada con la cantidad de causa que tiene no da abasto, y si las propias partes de los expedientes le ponemos más palos en la rueda, la justicia se relentiza, pero no solo para este caso sino para todos los demás”.

“Tenemos que cuidar el orden dentro del proceso, por más que uno no esté de acuerdo, es la actuación de la justicia lo que está en juego. Por eso nos encontramos sorprendidos y molestos por esta situación, pero así y todo estamos esperanzados y tranquilos sabiendo que estas conductas maliciosas llevadas adelante por la defensa no entran en ningún tipo de resultado exitoso y eventualmente, tarde o temprano, se va a dictar sentencia agravando la situación  de los condenados Sala, López y Salvatierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Próspero Nieva: “¿Qué han hecho las organizaciones de Derechos Humanos por las miles de víctimas de Milagro Sala?

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – Luego de varias apariciones de la dirigente kichnerista Milagro Sala en su casa del dique La Ciénaga donde cumple la prisión preventiva, y el pedido de análisis de sanciones por parte de los jueces a cargo de este beneficio, nuestro medio entrevistó a Próspero Nieva, Coordinador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes