Apuesta al desarrollo textil jujeño

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, impulsa la calidad y diseño de indumentaria local, posicionando al sector textil como alternativa de generación de agregado de valor en Jujuy.

La cartera busca fomentar el crecimiento de empresarios y emprendedores locales, a través de la incorporación de valor agregado en los productos. Así lo explicó, el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez, al repasar los positivos resultados obtenidos por el grupo exportador de diseño “De las Alturas Design” que expuso sus creaciones en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

“Desde el ministerio tenemos la idea de impulsar un Estado emprendedor, empujando a los emprendedores de una manera no tradicional, no simplemente entregando subsidios sino más bien buscando herramientas o alternativas para que ellos pueda ofrecer sus productos”, sostuvo el funcionario. En esta fase, recordó el apoyo de la Agencia Argentina de Inversión y de Comercio Internacional, y de la fundación ICBC.

Sobre la exposición de jujeños en Buenos Aires, comentó que 6 de los 8 empresarios participantes forman parte de “De las Alturas Design” y cuentan con reconocimiento a nivel provincial y nacional, “ya que han participado en eventos como la Feria Puro Diseño y obtuvieron el Sello del Buen Diseño”.

Márquez detalló que en este proceso se generaron reuniones estratégicas con funcionarios de la Cancillería Nacional, de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Exterior, y con miembros del “Sello Buen Diseño” y de Industrias Culturales. “Pudimos obtener importantes compromisos que van a permitir convertir a este grupo en un modelo a seguir y en un grupo que pueda consolidarse como grupo exportador”, dijo el referente oficial.

En esa línea, precisó que cancillería afirmó que se tendrá prioridad con este segmento, dada la capacidad detectada de parte de los empresarios y emprendedores de Jujuy. De allí surgieron compromisos de generar agendas de negocios regionales e internacionales, en lo que queda de este año y también para el 2018.

Por último, Márquez señaló que “la Agencia Argentina se comprometió a generar vínculos más fuertes con la comunidad de bróker y tráiler de lo que es diseño textil”; mientras que “desde el Sello Buen Diseño se garantizó que se van a seleccionar las contrapartes italianas, españolas, canadienses y americanas más adecuadas para poder generar negocios”.