Apoyo del gobierno a productores de Perico

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales recorrió la Feria mayorista de Perico donde se interiorizó sobre las necesidades de los comerciantes y se comprometió a llevar adelante gestiones para promover obras y estrategias concretas para el desarrollo del polo comercial frutihortícola más grande del norte argentino.

En tal sentido, Morales expresó que “desde los gobiernos debemos incentivar a que las distintas actividades sigan creciendo más, aquí se ve trabajo de equipo tanto de productores como de socios, por eso vamos a apoyar para que esta gran feria de Jujuy siga creciendo”.

Asimismo, resaltó el compromiso de seguir regularizando los loteos para que dicha feria pueda expandir su predio y mejorar la infraestructura, sumar una cámara de frío para poder exportar frutilla o flores. “Debemos fomentar el comercio desde la feria, porque aquí no hay techo y somos una provincia que puede seguir dando más”, afirmó el gobernador.

Finalmente Morales sostuvo que la obra del nuevo acceso a la ciudad de Perico no tan solo mejorará la conectividad vial, sino que evitará un congestionamiento vehicular, favoreciendo así las posibilidades de crecimiento de la producción local.

Por su parte, la diputada Nacional, Alejandra Martínez, resaltó que la gente de Perico valora la palabra del gobernador debido a sus hechos en obras para la ciudad. “El proyecto del nuevo acceso tiene que ver con el ingreso a la feria que alberga a más de 500 feriantes, y con esta obra se facilitará la transitabilidad vehicular. Además, se planteó el estudio de unas tierras que se dispondrá para la feria mayorista para que cada productor crezca y les vaya mejor”.

Ernesto Ramírez, presidente de la Cooperativa de Operadores Mayoristas, señaló que fue un orgullo recibir la visita del gobernador, y agregó que “le planteamos la posibilidad de ampliación del mercado, más un terrero que es de la provincia y nos dijo que sí ante estos pedidos, lo cual nos deja contentos y tranquilos”.

También estuvieron presentes ediles de la ciudad, autoridades de Finca El Pongo y funcionarios de la comuna municipal.