Alumnos de escuelas hospitalarias también vivieron la Fiesta de los Estudiantes

Jujuy al día® – La Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación instrumentó el proyecto “Juntos vivamos un sueño de primavera en Jujuy”, con la finalidad de acompañar a sus alumnos, niños y adolescentes en situación de enfermedad o convalecencia, en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La coordinadora de Educación Hospitalaria, Patricia Maidana, explicó que con esta acción se buscó agasajar a los alumnos que cumplen reposo en domicilios y hospitales, posibilitándoles participación en la celebración estudiantil.

Entre las actividades llevadas a cabo dentro del programa, se realizó el concurso “Dibujando sueños”, jornadas de flores colaborando con los carroceros de distintos colegios y el taller de artesanías “Primavera creativa” con el fin que los alumnos confeccionen mándalas con distintas técnicas.

También se recibió la visita de las reinas estudiantiles en el Hospital Soria y se hizo “El Jardín Soñado” con reposición de plantas y creación de mandalas con flores en los jardines del nosocomio.