Jujuy: secuestran 120 kilos de cocaína

Jujuy al día® – Días pasados, agentes antinarcóticos de la Brigada de La Quiaca procedieron al secuestro de 120 kilos de clorhidrato de cocaína, y a la detención de una persona de sexo masculino de nacionalidad boliviana.

El hecho se registró en el paraje Tafna, a 20 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en donde los policías individualizaron a cinco personas que transportaban varios bultos a pie por un pequeño sendero. Esto llamo la atención de los efectivos ya que lo hacían de manera sospechosa y en la oscuridad de la noche.

Al intentar interceptarlos estas personas iniciaron rápidamente su huida, dejando abandonados en el lugar cinco mochilas, lográndose atrapar a los pocos metros a uno de los individuos, en tanto los cuatro restantes se dieron a la fuga sin poder ser capturados hasta el momento.

Luego, y ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de las mochilas, hallando en el interior de las mismas varios paquetes compactados y embalados, a los cuales se les realizó las pruebas de narcotest, obteniéndose como resultado que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente se dio participación al Juzgado Federal Nº1 quien caratuló el hecho como “transporte de estupefacientes”, ordenando la detención del único arrestado y el secuestro de la carga ilegal.