Culminó encuentro del CICRE Noa para la lucha contra el narcotráfico

Jujuy al día® – Representantes de las fuerzas de seguridad de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja  y Catamarca, estuvieron durante una semana en la Provincia capacitándose en el Seminario de Análisis de Organizaciones de Narcotráfico.  Jujuy como cabecera del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE NOA), fue sede del encuentro.

La lucha contra el narcotráfico y el delito complejo es materia de trabajo constante entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y todas las provincias del NOA.

El cierre del encuentro fue presidido por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Federico Saettone, quienes resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre la Policía Federal, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y las fuerzas provinciales en la lucha constante para el desarmado de las organizaciones narco-criminales que penetran las fronteras.

“Nación nos apoya desde el primer día en esta lucha que nos afecta fuertemente  por ser una región con una frontera muy importante, y sobre la que hay que trabajar mucho. Las herramientas que hoy nos dejan los expertos en el tema son muy valiosas para seguir en esta lucha”, indicó Meyer.

El objetivo del encuentro fue coordinar metodologías y herramientas de análisis de datos de las modalidades que hoy en día utilizan las organizaciones narco. El Seminario estuvo organizado por la Secretaría de Seguridad de la Nación en conjunto con la embajada de los Estados Unidos y asistido por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.