Beneficios de ley Pyme para el Valle de los Pericos

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción dejó a disposición de productores y emprendedores los alcances y beneficios de la Ley Pyme.

El encuentro fue encabezado por el director de Industria y Comercio de la cartera oficial, José Rossetto, junto a la senadora nacional Silvia Giacoppo, y el titular de la Casa de la Producción de Jujuy, Federico Salazar.

Rossetto señaló que la iniciativa se enmarca en las diferentes acciones ministeriales para difundir los alcances de esta normativa entre los diferentes complejos productivos y emprendimientos locales, fomentando inscribir a los interesados en el registro pyme nacional. Asimismo, se dejó a disposición las ventajas de la Ley provincial 5922 de Inversión y Empleo a quienes colmaron las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros.

“Los principales beneficios que tiene la ley Pyme se basan en la eliminación de la ganancia mínima presunta y el diferimiento del pago del IVA, aspectos que impactan sobre todo en los pequeños productores”, dijo el director.

El funcionario resaltó la gran convocatoria del evento y mencionó que el encuentro permitió recabar muchas inquietudes del sector. En tanto, anunció que en días venideros volverán a reunirse con los emprendedores locales “para hacer el ejercicio de la solicitud de créditos a través de la página web del Ministerio de Producción de Nación, de manera que ellos vean que no es para nada complicado acceder al certificado de legibilidad y obtener créditos”.

Por su parte, la senadora Giacoppo comentó que si bien Perico cuenta con una gran cantidad de productores tabacaleros, los mismos “no estaban inscriptos en la Ley”.

“Esperamos que a partir de ahora se registren y podamos lograr el desarrollo del país y en Jujuy posicionar a la producción tabacalera de otra forma”, sentenció la parlamentaria.

Cabe mencionar que por consultas o informes, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Industria y Comercio, cita en Ascasubi 290 de ciudad capital, comunicarse al 388 4264015 o vía e-mail privada.direcciondeindustria@gmail.com